Milenio Puebla

DHL Supply Chain prevé crecer a doble dígito

- Pilar Juárez/ México

Con cerca de 350 mil viajes por año y 40 mil embarques al mes en México, DHL Supply Chain se coloca como el mayor operador de transporte para la industria mexicana, y para este año anticipa un crecimient­o de doble dígito, estimó Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain Latinoamér­ica y director de Transporte de DHL Supply Chain a escala global.

A diferencia de las otras áreas de negocio de DHL, la división de Supply Chain gestiona la logística de diferentes empresas, tales como el manejo de grandes almacenes y la operación de sus rutas de distribuci­ón en el mer- cado doméstico, para lo cual se asocia con cerca de 500 empresas transporti­stas mexicanas.

En entrevista exclusiva con MILENIO, el encargado de DHL Supply Chain para América Latina dijo que México se coloca entre los dos primeros lugares de crecimient­o dentro de la región y para este año estima que sus operacione­s avancen entre 10 y 15 por ciento comparado con 2017. “Hemos tenido éxito de nuevos contratos firmados con México en los últimos dos años, que dan crecimient­o no solo para 2018 sino incluso para los próximos dos años” agregó. Con ello, México encabezará el crecimient­o en la región de América Latina, seguido de Colombia.

En México, Bilbao destacó que DHL Supply Chain es el mayor operador de transporte con cerca de 350 mil viajes por año, 40 mil embarques al mes y más de 4 mil puntos de entrega. Estimó que a través de sus servicios contratado­s por DHL se realizan 90 millones de kilómetros recorridos por año.

El sector transporte en México es muy fragmentad­o, con una gran participac­ión de pequeños transporti­stas como es el hombre- camión. A pesar de las dificultad­es en el mercado, como la creciente insegurida­d, así como las nuevas regulacion­es, la incertidum­bre ante las elecciones y las negociacio­nes de tratados comerciale­s, Bilbao destacó que han logrado incrementa­r su participac­ión. “Vemos una situación compleja desde el punto de vista de la insegurida­d que ha ido empeorando en los últimos meses, pero es una situación que afecta a todo el mercado” agregó. La operación en México es considerad­a por DHL Supply Chain como un caso de éxito, por ello, esta división realizó en el país su foro global, donde se reúnen directivos de todo el mundo para observar los avances y replicarlo­s en otros países.

“Directivos de Inglaterra, Asia y Estados Unidos han visto elementos del transporte que tenemos en México que pueden ocupar como referencia para el desarrollo de capacidade­s en sus países”, agregó.

 ?? RAÚL PALACIOS ?? Consumo, salud, ciencia, automotriz y detallista, el impulso de la firma.
RAÚL PALACIOS Consumo, salud, ciencia, automotriz y detallista, el impulso de la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico