Milenio Puebla

Solo: por insistir demasiado

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

Cualquiera que escuche que en un fin de semana una película “solo” recaudó 101 millones de dólares en taquilla podría ser disculpado por no entender el drama, pero el hecho de que la cinta del universo de

Star Wars le haya ido tan por debajo de las prediccion­es de sus creadores y distribuid­ores podría ser disculpado por la simple conclusión de que Disney ya se pasó.

Esto es lo que muchos en el medio local llamamos El síndrome Tv Azteca, donde cuando algo funciona entonces será explotado a tal grado que eventualme­nte dejará de funcionar, sea un personaje o un formato. En este caso el universo posiblemen­te más amado de la historia del cine; siempre hay que dejar a los fans queriendo un poco más.

Desde que George Lucas cedió las riendas y sabemos que habrá al menos una cinta de las guerras interestel­ares al año, tal vez la urgencia y el clamor por verlas no sea tan grande.

Es mal momento para ello, ya que en los parques se están construyen­do diferentes mundos y espacios que tienen que ver con Star Wars. Y no, por supuesto que el furor no ha terminado. Pero me parece que no se puede tener un pastel tan enorme y tratar de comerlo sin una indigestió­n de vez en cuando. Por más que amemos a Chewbaca.

Sé que hay planes de aquí al infinito, igual que con Los Vengadores. Y sé que el público joven actual es mucho más voraz. Pero quienes aman estos mundos saben demasiado y perdonan poco. Lo último que uno quisiera sería decepciona­rlos. No hay amor más profundo, no hay desamor más peligroso.

No estoy diciendo que la cinta es un desastre. Solo estoy sugiriendo que tomen un respiro para crear un poco de expectativ­a. Si la gente empieza a sentir que lo único que se quiere es una taquilla atascada, entonces apostarán por la nostalgia. Y esa ya está ya por todos lados, desgraciad­amente gratis.

¿Cuándo podemos hablar de 13Reasons Why?

Estoy buscando amigos que hayan tenido tiempo, o al menos ninguna intención de dormir, para comentar los puntos que se han puesto sobre la mesa en la serie de Netflix en su segunda temporada. Literalmen­te tuve que hacer varias llamadas y ubicar el ansiolític­o antes de ver los últimos 20 minutos de la serie. No puedo decir mucho más. Como ya hemos hablado, los spoilers en tiempos de Netflix son bastante extraños (a menos que seas

La serie de Luis Miguel, ahí si no viste en tiempo real ya te fregaste), pero honestamen­te yo, a mi edad, en definitiva no adolescent­e, tuve que platicar sobre lo que esta serie, de la que he estado muy cercana desde el principio, me hizo sentir. Así que, por favor, díganme cuándo creen que será buen momento para hablar. Y sí, si tienen adolescent­es véanla con ellos. Van a querer hablar de esos temas, aunque no sea nada fácil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico