Milenio Puebla

Rafa Márquez, la película

- Álvaro Cueva cueva@milenio.com

Le tengo una magnífica noticia: ya está disponible la película de Rafa Márquez en www.rafamarque­zlapelícul­a. com.

¿Qué es esto? ¿Por qué es una magnífica noticia? ¿Qué tiene de trascenden­tal?

Como usted sabe, los contenidos biográfico­s son lo de hoy, Rafa Márquez es el futbolista más importante de nuestro país y qué vida tan más fabulosa, qué carrera tan más apasionant­e.

Además, nos llega en un momento perfecto por todo lo que le ha pasado a este señor y por Rusia 2018. La película se llama 4ctitud

Rafa Márquez, es de corte documental y tiene muchas cosas muy impresiona­ntes detrás.

A diferencia de la mayoría de las bioseries y biopelícul­as que hay en el mercado, éste trabajo no es el resultado de la ocurrencia de un ejecutivo que un día vio una oportunida­d para hacer negocios, se puso a juntar material de donde pudo y se lanzó a la aventura.

4ctitud Rafa Márquez es la conclusión de más de diez años de estar siguiendo a este ídolo del futbol por Barcelona, Houston, Verona, Nueva York y muchos otros lugares más.

Es una cinta bordada a mano con cualquier cantidad de toalvaro. mas originales, con la más completa y escrupulos­a selección de imágenes históricas y con el testimonio de puro gigante del futbol mundial.

Desde Ronaldihno y Pep Guardiola hasta Miguel Herrera y una larga lista de jugadores, entrenador­es, periodista­s y fanáticos de Estados Unidos, Europa y América Latina.

4ctitud Rafa Márquez es un documento con un valor dramático alucinante y con unas virtudes artísticas como para ponerse de pie y celebrarla­s.

¿A qué me refiero cuando hablo de valor dramático? De la riqueza que hay detrás de la biografía de esta leyenda del futbol mexicano.

Rafa es un hombre que comenzó desde abajo, que luchó por un sueño, que tuvo enormes éxitos pero que también conoció el fracaso.

Su vida es local pero al mismo tiempo global, un ejemplo, una inspiració­n.

Ahora que está tan de moda todo esto del orgullo nacional, del soy mexicano, del México chingón, del Mexico is the Shit y del habla bien de México, yo creo que es fundamenta­l mirar este filme.

Rafa Márquez ha enfrentado cualquier cantidad de obstáculos, de situacione­s que hundirían a cualquiera, y siempre ha salido adelante, victorioso, digno, con la frente en alto.

Por si esto no fuera sufi ciente en términos dramáticos, su vida está llena de personas entrañable­s.

Cuando usted vea a su mamá en la película, por ejemplo, la va a adorar.

¡Qué señorona tan más maravillos­a, tan más amorosa, tan más entregada! ¡Es la mamá mexicana del siglo XXI! ¡La mamá que todos tenemos! ¡La mamá que todos queremos tener!

Y no le digo más para no arruinarle la experienci­a de mirar esta joya porque sí es algo muy motivador, muy completo.

Rafa se abre ante las cámaras como jamás lo había hecho con ningún medio de comunicaci­ón.

Se nota que las personas que hicieron este documento en verdad querían crear algo diferente, que supieron acercarse a él como solo lo hacen los grandes amigos y el resultado es sensaciona­l.

4ctitud Rafa Márquez es una cinta de The Film Conexion, una casa productora con sede en Nueva York particular­mente famosa en el contexto de la publicidad internacio­nal.

¿Por qué le estoy contando esto? Porque quiero que entienda que lo que usted va a ver aquí es algo muy distinto en términos audiovisua­les.

Tiene un lenguaje riquísimo, competitiv­o contra lo mejor de lo mejor del mundo y muy enfocado a satisfacer las necesidade­s de informació­n y de entretenim­iento de las audiencias que saben de futbol, que aman el futbol.

A esto me refería hace rato cuando le hablaba de cualidades artísticas. Es increíble lo que sucede aquí con los goles, con las tomas, con la edición, con los efectos especiales y la música.

En contraste con la mayoría de los documental­es que tenemos al aire, 4ctitud Rafa

Márquez no es ni un mamotreto como sacado de la televisión de 1974 ni el arrebato de un director que se quiso pasar de creativo.

Ésta es una película capaz de enamorar a los jóvenes, a los niños, a los adultos y a las mujeres. Es un bellísimo espectácul­o de 2018.

Pero la pregunta sigue en el aire: ¿Qué tiene de trascenden­tal?

Que los señores de The Film Conexion no solo están revolucion­ando la industria del entretenim­iento con un bioconteni­do de otra clase, de otro nivel, lo están distribuye­ndo de una manera ciento por ciento original.

Usted se los va a poder rentar directamen­te a ellos a través de la página www.rafamarque­zlapelícul­a.com.

¿Se da cuenta de lo que esto representa? ¿Ya se puso a pensar en lo que 4ctitud Rafa

Márquez le va a abrir a decenas de creadores que están luchando por mover sus series y películas?

Por lo que más quiera en la vida, luche por ver ya la película de Rafa Márquez. A partir de hoy está disponible y pinta para ser un cañonazo tan grande o más que Luis Miguel. ¿O usted qué opina?

 ?? ESPECIAL ?? Es una cinta The Film Conexion.
ESPECIAL Es una cinta The Film Conexion.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico