Milenio Puebla

Puebla femenil inicia formación

- Edgar González/ Puebla LA

Con la participac­ión de 170 jovencitas de la región, concluyó la primera fase de las visorias en el Deportivo “Los Olivos” para conformar al representa­tivo del Puebla de La Franja, que a partir del Apertura 2018, participar­á dentro de la Liga Femenil MX como uno de los dos equipos debutantes de la justa.

Al mando del estratega, Rogelio Martínez, las pruebas cumplieron con el objetivo de analizar y evaluar a las mejores prospectos de cara a lo que será el programa profesiona­l, donde por principio de cuentas se seleccionó a un nutrido grupo de sesenta aspirantes, las que deberán enfrentar un segundo filtro.

De acuerdo con lo estimado, serán únicamente 30 las jugadoras que formen parte del equipo que contenderá en el circuito para féminas avalado por la Federación Mexicana de Futbol, de ahí que no todo está decidido y que restan jornadas de arduo trabajo para encarar el arranque de la justa.

Por tal motivo, las elegidas en esta primera aduana deberán reportarse de manera puntual el 8 de junio en las instalacio­nes del Deportivo “Los Olivos”, donde se efectuará el último filtro previo a la conformaci­ón definitiva del plantel.

Sin embargo, no será hasta el 13 de junio cuando se dé a conocer la lista oficial de las integrante­s del plantel, que de inmediato deberán reportarse a los entrenamie­ntos de pretempora­da, con el objetivo de arrancar con el pie derecho la contienda, que como es sabido, comenzará en el fin de semana del 13 al 15 de julio.

El equipo representa­tivo del Puebla Femenil, que recienteme­nte obtuvo el segundo lugar dentro de la Liga Scotiabank, sostuvo partido de carácter amistoso a puerta cerrada con la Selección Nacional Mexicana Femenil Sub-17, la que impuso condicione­s por un global de 5-1 en los dos tiempos que se disputaron en la cancha del Centro de Alto Rendimient­o “Mario Vázquez Raña”.

 ?? ESPECIAL ?? El programa celebró su primer filtro, con miras a la Liga MX.
ESPECIAL El programa celebró su primer filtro, con miras a la Liga MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico