Milenio Puebla

Matan a hermano del jefe de oficina del gobernador

Heriberto “N” fue atacado a tiros por sujetos que lo sorprendie­ron en la colonia Rancho Grande, en la zona ribereña de la ciudad

- Javier Trujillo, Bernardo Cisneros y Salvador Arellano/ Guerrero, BC, Nayarit y Agencias Una de las víctimas en Acapulco, Guerrero.

Ayer fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas, Heriberto “N”, hermano de Víctor Sáenz, jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con la procuradur­ía de justicia local, la víctima salía alrededor de las 18 horas de un edificio en la colonia Rancho Grande, en la zona ribereña, cuando hombres armados le dispararon, por lo que murió frente a instalacio­nes de un periódico local.

Servicios Periciales y de la Policía Investigad­ora localizaro­n al menos 7 casquillos y un proyectil de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima quedó sobre el estacionam­iento a poca distancia de la entrada de la empresa editorial Hora Cero..

En tanto, el gobierno de Tamaulipas condenó el asesinato y reiteró su compromiso de seguir En Nayarit descubren otra fosa clandestin­a con al menos restos óseos de cuatro personas Hallan en la cajuela de dos automóvile­s los cadáveres calcinados de tres hombres en BC actuando “contra los enemigos de la paz”.

Además, la violencia en el país dejó siete muertos en dos entidades, mientras que en Nayarit se localizó otra fosa clandestin­a con cuatro cadáveres.

En Acapulco, en tres horas cuatro hombres perdieron la vida, luego de que dos fueron baleados y los otros golpeados.

Según reportes, los hechos ocurrieron entre las 15 y 18 horas y dos víctimas laboraban en el transporte público. Uno era chofer de una camioneta Urvan y murió en la colonia Cuauhtémoc. El otro era taxista y pereció en la colonia Carabali.

Otra víctima apareció con golpes y estrangula­do, en un hotel de paso.

A las 15 horas, el cuerpo de un hombre fue arrojado a la vía pública, atado de pies y manos, con huellas tortura y un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el fraccionam­iento Las Playas.

En Baja California apareciero­n los cuerpos calcinados de tres hombres en la cajuela de dos vehículos, los cuales fueron abandonado­s en el cañón del Padre, delegación Mesa de Otay.

Pasadas las seis de la mañana policías municipale­s de Tijuana acudieron a la vía rápida Alamar, al reportarse la presencia de un auto abandonado.

Al abrir la cajuela, los uniformado­s descubrier­on los cadáveres calcinados de dos hombres.

A unos metros de ese hallazgo, en otra unidad abandonada fue encontrado el cuerpo también calcinado de otro sujeto.

En las calles Sonora y Magisteria­l, un hombre fue baleado; vecinos del lugar reportaron al 911 que escucharon detonacion­es de arma de fuego, y minutos después vieron a la víctima sobre el pavimento.

A su vez, la fiscalía de Nayarit reveló que al menos cuatro cadáveres fueron exhumados en una fosa clandestin­a localizada en el municipio de San Blas.

Según la dependenci­a, la localizaci­ón de la fosa la efectuó el Colectivo Familias Unidas, en el predio denominado Convalecen­cia, poblado de Mecatán.

Según los reportes de autoridade­s, en la zona había además vestimenta, calzado, medicament­os y comida en estado de descomposi­ción.

En menos de una semana han sido descubiert­as cinco fosas con 11 cuerpos en Xalisco, Tepic y San Blas. En Ciudad Guzmán, Jalisco, una protesta de ciudadanos para demandar el retiro de la Marina Armada de la región sur del estado escaló y los manifestan­tes agredieron con piedras y botellas una unidad de las fuerzas castrenses.

Los hechos se registraro­n en el cruce de Periférico Sur y la avenida Alberto Cárdenas Jiménez.

 ?? CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCUR­O ??
CARLOS CARBAJAL/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico