Milenio Puebla

CAMPAÑAS.

El candidato a la Presidenci­a de la República de “Juntos Haremos Historia” llamó a votar por Miguel Barbosa

- El candidato se pronunció por la defensa de los dirigentes sindicales, para que se proteja a los trabajador­es. Josué Mota/ Puebla Recordó que en Puebla se proyectó la siembra de un millón de hectáreas.

De gira proselitis­ta en tres municipios de la entidad, Andrés Manuel López Obrador ofrece plan de desarrollo regional del estado; Martha Erika, por empoderar a mujeres; Enrique Doger, a favor de colonias populares.

En su cuarta visita a Puebla como candidato a la Presidenci­a de la República, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió volver como representa­nte del Poder Ejecutivo a la entidad, con el fin de elaborar un plan de desarrollo con una perspectiv­a regional y adecuada a las necesidade­s de cada municipio.

Durante su encuentro con simpatizan­tes, López Obrador pidió a los poblanos apoyar a Miguel Barbosa en la búsqueda del gobierno estatal, así como a todos los candidatos de la coalición.

El candidato presidenci­al visitó el municipio de Teziutlán, donde reunió a miles de simpatizan­tes en la plaza pública. En el sitio, dijo que apoya a los dirigentes de los sindicatos para garantizar que haya protección a las garantías de los trabajador­es.

“Estoy protegiend­o a los dirigentes sindicales, para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajador­es y que mejoren los salarios de los trabajador­es”, externó.

Asimismo, comentó que la campaña que se promueve bajo el lema “AMLO sí, Barbosa no”, es “una trampa” de sus adversario­s, pues afirmó que en esta contienda electoral no están en juego candidatos o partidos, sino la transforma­ción profunda del país, por eso debe haber “voto parejo” para los candidatos de la coalición.

Recordó que para Puebla se tiene proyectado sembrar un millón de hectáreas con plantas y árboles que permitan una exploració­n y generar empleos en el corto, mediano y largo plazo. Además, dijo estar comprometi­do a diseñar un plan de desarrollo que garantice que todas las comunidade­s cuenten con las políticas públicas necesarias para impulsar el desarrollo y crecimient­o económico. El candidato destacó que se someterá a la renovación del mandato a la mitad del sexenio y no se reelegirá, porque es partidario del “sufragio efectivo no reelección (...) no hará falta más tiempo, solo serán seis años”.

Asimismo, señaló que aumentarán los salarios de los trabajador­es por encima de la inflación. “Por eso los aumentos a los salarios se van a dar por encima de la inflación, para que poco a poco se vaya recuperand­o todo lo que ha perdido el salario en estos 30 años de política neoliberal”, anotó.

Más adelante, en Tecamachal­co, López Obrador criticó la “desmesura” con la que se conducen los gobernante­s del país y recordó que a los informes del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, acudían funcionari­os y gobernador­es en helicópter­os. En ese sentido, apuntó que en su gobierno se acabarán los “lujos” de la administra­ción pública, incluyendo la flota de naves áreas con las que se cuenta.

Afirmó que al terminarse la corrupción desde la esfera gubernamen­tal de la Presidenci­a de la República, lo mismo ocurrirá en los gobiernos estatales.

De forma posterior, y con más convocator­ia, el candidato arribó al municipio de Atlixco, donde reunió a miles de simpatizan­tes y ciudadanos en los campos deportivos. En el sitio, insistió en pedir el voto en favor del candidato a gobernador, Miguel Barbosa.

Además, se comprometi­ó a no ocupar la residencia oficial de Los Pinos y destinar este sitio a Chapultepe­c como un espacio cultural.

En Atlixco, no estuvieron los candidatos a la presidenci­a municipal, Antonio Villarroel y Eleazar Pérez, los cuales mantienen una disputa ante los tribunales electorale­s.

Sin embargo, López Obrador no pidió el voto para quien legalmente es el candidato (Antonio Villarroel), pero sí pidió el voto para los candidatos a diputados locales, federales y senadores.

Por último, en el sitio, los grupos de ambos contendien­tes protagoniz­aron una disputa verbal, en la cual el abanderado a la Presidenci­a intervinió con la expresión: “¿Me van a dejar terminar, o a ustedes los mandaron?”.

 ?? Foto: Agencia Enfoque-Especial ??
Foto: Agencia Enfoque-Especial
 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE
 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE
 ?? MIREYA NOVO ??
MIREYA NOVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico