Milenio Puebla

Belinda y Kim Kardashian, asesoras

-

N o es que nada deba sorprender­nos y no es por comparar a los políticos en cuestión, pero la próxima persona que me diga que el mundo de la farándula no está afectando nuestros procederes nacionales e internacio­nales le voy a recordar un par de cosas, empezando por la chamba anterior de nuestra actual primera dama (término que en teoría no existe, pero que probableme­nte desaparezc­a del todo próximamen­te).

Les cuento. En Estados Unidos, Kim Kardashian llegó hace unos días a la Casa Blanca para tomarse la foto. Pero la realidad es que estando en la Oficina Oval, aprovecho para interceder a favor de una mujer llamada Alice Marie Johnson, de 63 años; quien llevaba 20 años en prisión por varios crímenes relacionad­os con el narcotráfi­co. Kim se enteró de la triste historia de esta mujer por las redes sociales y le pidió al cuate de su marido, el presidente pues, que le otorgara el perdón.

¿Y qué creen? Este hombre que solo tiene miel en el corazón, lo hizo un par de días después. Así funciona ahora el poder por allá estos días. No se trata específica­mente de ser famoso. Se trata de serlo y echarle porras al presidente. Los últimos días POTUS (como le dicen) se dio cuenta que el poder presidenci­al de abolir sentencias era bastante útil para él y sus amigos. Un caso no tan reciente pero deleznable, el famoso sheriff “caza mexicanos” Joe Arpagio. Pero bueno.

Por otro lado, en México pasa algo muy curioso. El poder de los famosos, de algunos que nunca se habían pronunciad­o políticame­nte, como Belinda, está a favor de los candidatos. No al revés. ¿Se dan cuenta que en estos días el rating de las redes sociales tiene mucho poder político por donde lo veamos? Claro, en EU es para hacerle cariñitos al ego de su mandatario. En México seguimos averiguand­o exactament­e cómo está funcionand­o eso, pero no debe de sorprender­nos que es el canal de preferenci­a para que personajes populares por millones entre los jóvenes se pronuncien por única vez al respecto.

Hay que estar de acuerdo con AMLO cuando nos dice que Belinda es MUY inteligent­e. Eso nunca lo pondría en duda. Sabe elegir sus momentos. Y estoy segura de que Trump piensa lo mismo que Kim Kardashian. Es una simbiosis que me asusta. Amo ver gente políticame­nte comprometi­da y siempre presente en lo que sea que crea hacerlo. Me preocupa pensar que el fenómeno de los “influencer­s” esté cambiando el mundo a esos extremos. Habla de nuestros valores como seres humanos. De lo que es importante para nosotros como sociedad. Y el hecho que estas dos mujeres tengan el oído de los personajes que están marcando la agenda política de nuestros mundos es innegable. Díganme. ¿Ustedes pensaron que llegaría semejante día? ¿En serio? ¿Los fans de Barbra Streisand irán a ver a Lady Gaga recrear uno de sus roles más icónicos en la nueva versión de Nace una estrella?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico