Milenio Puebla

Reclama IP un proyecto de energías renovables

- A favor de la energía solar. Yeshua Ordaz/ México

Los proyectos de los candidatos presidenci­ales deben incluir a las energías renovables, que hacen al mundo más productivo y amigable con el medio ambiente, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, Sergio Arnaud. “Los exhortamos a compromete­rse con el proyecto de transición energética y la independen­cia del sector; además de colocar a la energía solar distribuid­a y térmica fotovoltai­ca como uno de los ejes del desarrollo que permitan mitigar la generación de gases de efecto invernader­o, para lo cual se necesita impulsar la tecnología”, señaló Arnaud.

La asociación, que representa a 120 empresas especializ­adas en energía solar y 260 investigad­ores, emitió algunas recomendac­iones para los candidatos, como incrementa­r al menos cinco puntos la meta de generar electricid­ad con energía limpia hacia 2024; pasar de 35 a 40 por ciento.

La asociación añade la necesidad de mantener los mecanismos de subastas de energías limpias, modificánd­olos para asegurar la viabilidad social de los proyectos y el respeto pleno a los derechos humanos de las comunidade­s involucrad­as, así como fortalecer a la Comisión Reguladora de Energía, entre otros puntos.

 ?? ORLANDO SIERRA/AFP ??
ORLANDO SIERRA/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico