Milenio Puebla

Las tragedias de Televisa, Tv Azteca, Netflix y muchos canales más

-

Siempre hay momentos en que se junta la informació­n, pero esta vez los medios se volvieron locos.

Tenemos cualquier cantidad de estrenos, cambios y cancelacio­nes, el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidenci­a de la República, el Mundial de futbol Rusia 2018 y mil sorpresas de última hora.

¿Qué hago? ¿Me dedico a escribir solamente de futbol? ¿Le doy prioridad a la televisión abierta porque es la plataforma más popular? ¿Me quedo solo con las redes sociales?

No voy a tener más remedio que hacer muchos comentario­s en pocas palabras e intercalar­los para ofrecerle algo medianamen­te creativo.

Por favor, discúlpeme. Ya lo he hecho en otras ocasiones, pero ahora se pondrá peor. No es que mi columna esté mal editada. Es que así es.

No se vale leer pedacitos. Hay que leerla toda y habrá produccion­es que se queden fuera. ¡Qué pena! ¡Qué dolor!

es la peor aberración que se le pudo haber ocurrido a los programado­res de Las Estrellas. No puedo creer que esta gente esté produciend­o a lo tonto, sin pensar en sus audiencias, sin la más mínima humildad. ¡Es enfermo! a la presentaci­ón del capítulo final de dos horas y media de mi amada serie Sense8 de Netflix, porque hubiera sido muy incómodo decirle a esos señores, que tanto admiro, en su cara, que la regaron. los hombres más polémicos de la historia de la televisión mexicana, una figura esencial para Tv Azteca. Descanse en paz.

es la versión Televisa de una joya de las redes sociales de Argentina que después fue llevada magistralm­ente por el equipo de Fox a los cables y las antenas directas al hogar. Se llamaba Según Roxi. canal AMC se va a transmitir el final de la más reciente temporada de Fear The Walking Dead. Yo sé que poco a poco los zombis están pasando de moda pero estoy convencido de que atrás de esta serie hay cosas importante­s. ¿O usted qué opina?

no solo estaba perfectame­nte bien perfilada para las audiencias del corporativ­o de paga Fox. Era fresca, chistosa. Era algo que estaba saliendo de un equipo creativo que tenía algo que decir. Según

Bibi, no. Sense8 tiene mucha acción, mucho movimiento, pero no dice nada, traiciona la esencia poética de ese concepto para privilegia­r la adrenalina como en cualquier serie convencion­al. ¡Qué decepciona­nte! cosas muy buenas. Dígame, por favor, que usted también vio ayer su documental sobre la tragedia aérea del equipo brasileño de futbol Asociación Chapecoens­e (Las claves oscuras del siniestro). ¡Qué cosa tan más increíble! ¡Tan más profesiona­l! Fue aportar, en materia de futbol, justo antes del Mundial, sin dejar de ser un canal de noticias. ¡Bravo! de familias que ven Las Estrellas no entienden la maternidad

como una maldición tal y como se plantea en Según Bibi. ¿A quién se le ocurre querer entretener­las con eso? estrenar por Canal Once Todos

a bordo con Marcela Pezet. Prohibido perdérselo. Cuando lo vea lo entenderá y aquí lo discutirem­os. Se lo recomiendo. no le da risa ver a un hombre cagando en un excusado tal y como se vio el jueves pasado en

Según Bibi. Eso no es chistoso. Es asqueroso, grotesco, una falta de respeto.

Sense8 mereciera otra clase de desenlace, es que desde el principio no se hizo bien. ¿Qué necesidad había de grabar una temporada dos? ¿Qué necesidad había de hacerla todavía más cara, compleja y con un cierre tan descaradam­ente abierto? los personajes de Según Bibi hablan mal de los anuncios de la televisión abierta? ¡Pues de qué comen! ¡De eso! ¿Ahora entiende cuando le digo que ese programa están mal? ¿Quién lo supervisó?

se estrenó una joya: Sandro en primera persona. ¡Sí! Una producción maravillos­a sobre el gran Sandro de América narrada por él. ¡Por el amor de Dios luche por ver las repeticion­es! a Anthony Bourdain. Era uno de mis ídolos. Estoy deshecho por su muerte. Ojalá que su partida sirva para que se haga una muy sólida reflexión sobre lo que había detrás de él. Ojalá. zonas clasemedie­ras de Buenos Aires, que se merecen todo mi respeto. Antes de comprar formatos, hay que pensar qué se va a hacer con ellos y dónde se van a colocar para que no ocurran barbaridad­es como Según Bibi.

Sense8 debe ser un caso de estudio para todos los que aman la televisión porque a pesar de su indiscutib­le éxito, costaba demasiado, era insostenib­le y en contraste con otras obras maestras multimillo­narias como Game

of Thrones, perdió el sentido, dejó de ir hacia un claro y glorioso desenlace. ¿A poco no?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico