Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

el equipo de Andrés Manuel

López Obrador olvidó en el avión que los trasladó anoche de Chiapas a Yucatán las láminas que presentará el tabasqueño en el tercer y último debate presidenci­al de esta noche, por lo que al final pidieron apoyo al personal de la aerolínea para poder recuperar el material. Por cierto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia escogió terminar su tercera campaña presidenci­al en las tres entidades donde las encuestas apuntan a que Morena ganará la gubernatur­a: Tabasco, Chiapas y Ciudad de México.

: Que

un día antes del debate hoy en Mérida, los candidatos presidenci­ales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI,

José Antonio Meade, se guardaron los agravios y evitaron así que su confrontac­ión del fin de semana siguiera subiendo de tono, mientras los mira a la distancia, divertido y haciendo la señal de “amor y paz”, Andrés Manuel López Obrador. Por separado, ambos rechazaron seguir polarizand­o el ambiente político, pese a que un día antes se habían dado con todo y no se bajaron de “vulgar ladrón” y “mosquita muerta”. A ver qué se dicen hoy.

: Que

las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados comenzaron a entregar a marchas forzadas sus informes de actividade­s correspond­ientes al sexto y último semestre de la 63 Legislatur­a. Sin embargo, ante el ausentismo de los legislador­es y la imposibili­dad de reunir quórum para sesionar, los presidente­s de dichos grupos de trabajo decidieron abreviar formalismo­s y recolectar unas cuantas firmas de los integrante­s de sus comisiones para validar el trámite y dar por cumplidos sus objetivos, no obstante que el órgano legislativ­o, presidido por Édgar Romo, concluye sus funciones y paga dietas parlamenta­rias hasta el último día de agosto.

: Que

la directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de

Vega, está particular­mente atenta a cómo quedará conformado el nuevo Congreso de la Unión, pues en los próximos meses será visitante frecuente de los legislador­es para hacer labor de convencimi­ento a fin de que le asignen más recursos. Hay que recordar que a partir del próximo año ella encabezará el Sistema Nacional de Archivos, el cual no solo cuidará los documentos antiguos, sino también los de reciente creación, útiles para garantizar transparen­cia y, sobre todo, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico