Milenio Puebla

Desarrollo regional y eliminar la corrupción, propuestas de Barbosa

El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que sus ejes de gobierno estarán acordes con los compromiso­s de AMLO

- Josué Mota/ Puebla

Desarrollo para 19 regiones de la entidad en función de las caracterís­ticas propias; modificar los cuerpos de seguridad pública para establecer el mando mixto; y acabar con la impunidad en 100 días, fueron los ejes de gobierno que presentó el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante el debate que se realizó la noche del lunes, el cual fue el único encuentro realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El candidato de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES) afi rmó que, de alcanzar el gobierno del estado, impulsará un “Plan de Desarrollo Regional Estratégic­o”, pero no en función de las siete regiones económicas de la entidad, sino bajo un esquema de 19 zonas en las que implementa­rá políticas públicas destinadas a impulsar el desarrollo social y económico de las mismas.

Además, se comprometi­ó a “analizar” la posibilida­d de eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y alcanzar acuerdos con la próxima administra­ción del gobierno federal, para aplicar una exención de impuestos de dicho orden a los empresario­s que se establezca­n en Puebla y generen empleos. Asimismo, afi rmó que en colaboraci­ón con el gobierno federal, se repararán y reconstrui­rán las casas e inmuebles que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En materia de seguridad y justicia, además de los cambios que propone en los cuerpos policiacos, Barbosa propuso la implementa­ción de un efectivo Sistema Estatal Anticorrup­ción, cuyos funcionari­os a cargo no tendrían nexos con el Ejecutivo estatal, con el fi n de combatir la impunidad y la corrupción, pues sostuvo que esta es una de las principale­s problemáti­cas que enfrenta la entidad.

Durante la exposición de los tres ejes, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” señaló que su gobierno estará acorde con los planteamie­ntos que promueve el candidato a la Presidenci­a de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al fi nalizar el debate, Barbosa Huerta se reunió con un grupo de los candidatos de la coalición y algunos de sus seguidores, a quienes señaló que fue un encuentro donde los otros tres candidatos se enfocaron a descalific­arlo. Sin embargo, afi rmó que ganó debate, pues expuso cuál sería la forma de gobernar en caso de ganar las elecciones.

Barbosa dijo que fue un encuentro donde los 3 candidatos se enfocaron a descalific­arlo

 ?? MIREYA NOVO ?? El candidato de “Juntos Haremos Historia” señaló que su propuesta atenderá 19 regiones de la entidad.
MIREYA NOVO El candidato de “Juntos Haremos Historia” señaló que su propuesta atenderá 19 regiones de la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico