ME­JO­RA SOL­TE­PEC MA­ZA­PIL­TE­PEC

El go­ber­na­dor Tony Ga­li su­per­vi­só obra de 3.7 ki­ló­me­tros

Milenio Puebla - - Portada - El­via García/ Pue­bla

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Salud (SSA) fe­de­ral, Jo­sé Narro; el go­ber­na­dor, An­to­nio Ga­li; la ti­tu­lar de los Ser­vi­cios de Salud (SE­SA) de Pue­bla, Arely Sán­chez; y el pre­si­den­te de la de­le­ga­ción de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac), Ig­na­cio Alar­cón, fir­ma­ron un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción por la Es­tra­te­gia Na­cio­nal pa­ra la Pre­ven­ción del So­bre­pe­so, la Obe­si­dad y Dia­be­tes.

Al res­pec­to, Narro re­co­no­ció al go­bierno de Pue­bla por su com­pro­mi­so con la salud y re­cor­dó que en 2016, 105 mil 500 me­xi­ca­nos fa­lle­cie­ron por dia­be­tes, por lo que “es obli­ga­ción de las ins­ti­tu­cio­nes man­te­ner in­for­ma­da a la po­bla­ción pa­ra que dis­fru­te de la gas­tro­no­mía de una for­ma más cons­cien­te; con es­tra­te­gias co­mo es­ta, ha­brá una so­cie­dad más sa­na, pro­duc­ti­va, edu­ca­da y com­pro­me­ti­da con la salud fí­si­ca y men­tal”.

En tan­to, el go­ber­na­dor des­ta­có que pa­ra el de­sa­rro­llo óp­ti­mo de las per­so­nas, es ne­ce­sa­ria una sa­na y va­ria­da ali­men­ta­ción, por lo que ce­le­bró es­te con­ve­nio. Co­men­tó que se­gún da­tos de la Uni­cef, Mé­xi­co ocu­pa el pri­mer lu­gar en obe­si­dad in­fan­til y el se­gun­do lu­gar de es­te pa­de­ci­mien­to en adul­tos, por lo que co­no­cer el con­te­ni­do ca­ló­ri­co que re­pre­sen­tan los ali­men­tos en la dieta dia­ria, pro­vee de in­for­ma­ción de ca­li­dad a los con­su­mi­do­res pa­ra de­ter­mi­nar con res­pon­sa­bi­li­dad qué pro­duc­tos in­ge­rir.

Me­jo­ran co­nec­ti­vi­dad con ca­rre­te­ra

En el mu­ni­ci­pio de Ma­za­pil­te­pec de Juá­rez, el go­ber­na­dor su­per­vi­só el fun­cio­na­mien­to de la ca­rre­te­ra Ma­za­pil­te­pec-Sol­te­pec, don­de se reha­bi­li­ta­ron 3.7 ki­ló­me­tros, que con­tri­bu­yen a me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad de am­bos mu­ni­ci­pios, ga­ran­ti­zan­do el trán­si­to se­gu­ro.

La obra be­ne­fi­cia­rá la co­nec­ti­vi­dad de las de­mar­ca­cio­nes de No­pa­lu­can, Ra­fael Lara Gra­ja­les, Ciu­dad Mo­de­lo, Orien­tal y San Jo­sé Chia­pa.

Por otra par­te, de acuer­do a la li­ci­ta­ción SFA-OP-LPN-2018-006, has­ta 511.1 mi­llo­nes de pe­sos po­drían cos­tar las obras de la se­gun­da eta­pa de la Lí­nea 3 del sis­te­ma de la Red Ur­ba­na de Trans­por­te Ar­ti­cu­la­do (RUTA).

Lo an­te­rior, se­ña­la el ac­ta de pro­pues­tas eco­nó­mi­cas que pre­sen­ta­ron las em­pre­sas que par­ti­ci­pan en la li­ci­ta­ción lan­za­da por el go­bierno es­ta­tal, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas.

ES­PE­CIAL

Fir­man con­ve­nio a fa­vor de la salud pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.