Re­ci­be ayun­ta­mien­to dis­tin­ti­vos “Mé­xi­co Sin Tra­ba­jo In­fan­til”

Re­co­no­cen el im­pul­so de ac­cio­nes pa­ra pre­ve­nir y erra­di­car el tra­ba­jo de ni­ñas y ni­ños

Milenio Puebla - - El Tema - Redacción/ Pue­bla Miér­co­les 13 de ju­nio de 2018

El Go­bierno Fe­de­ral otor­gó dos dis­tin­ti­vos “Mé­xi­co sin Tra­ba­jo In­fan­til” al Ayun­ta­mien­to de Pue­bla, por im­pul­sar ac­cio­nes di­ri­gi­das a pre­ve­nir y erra­di­car el tra­ba­jo de ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes en el mu­ni­ci­pio.

Acom­pa­ña­dos por ni­ñas y ni­ños del Cen­tro de Día del DIF Mu­ni­ci­pal, el pre­si­den­te Luis Banck y la se­ño­ra Susy An­gu­lo de Banck, pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del SMDIF, re­ci­bie­ron am­bos re­co­no­ci­mien­tos de ma­nos de Roberto Cam­pa Cifrián, Se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (STPS), en el mar­co del Día Mun­dial con­tra el Tra­ba­jo In­fan­til.

Me­dian­te el SMDIF, se ob­tu­vo el dis­tin­ti­vo por la con­ti­nui­dad a las ac­cio­nes em­pren­di­das por el an­te­rior Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, Tony Ga­li, y su es­po­sa Di­no­rah López de Ga­li, co­mo el pro­gra­ma “Cen­tro de Día”, que Aprue­ban en Ca­bil­do las po­lí­ti­cas pa­ra pre­ve­nir el tra­ba­jo in­fan­til en el Ayun­ta­mien­to re­cien­te­men­te fue re­mo­de­la­do pa­ra brin­dar aten­ción, edu­ca­ción y ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas a me­no­res en si­tua­ción vul­ne­ra­ble.

Tam­bién des­ta­ca el Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción In­te­gral de los De­re­chos de las Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes (PROMUPINNA); la co­la­bo­ra­ción con ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pa­ra be­ne­fi­ciar a hi­jos de co­la­bo­ra­do­res del mu­ni­ci­pio con apo­yos es­co­la­res; así co­mo el Cen­tro Re­gio­nal de De­sa­rro­llo In­fan­til co­mo par­te del rubro de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial en la co­mu­ni­dad.

Otro de los es­fuer­zos rea­li­za­dos por el go­bierno mu­ni­ci­pal, es la apro­ba­ción en Ca­bil­do, de las po­lí­ti­cas pa­ra pre­ve­nir el tra­ba­jo in­fan­til en el Ayun­ta­mien­to.

De es­ta ma­ne­ra, a tra­vés de la Co­mi­sión In­ter­se­cre­ta­rial pa­ra la Pre­ven­ción y Erra­di­ca­ción del Tra­ba­jo In­fan­til (CI­TI), que en­ca­be­za la re­gi­do­ra Ma­ría Jua­na Gabriela Báez Alar­cón, se su­per­vi­sa que las dependencias y or­ga­nis­mos eje­cu­ten ac­cio­nes que me­jo­ren la vi­da de los tra­ba­ja­do­res del Ayun­ta­mien­to, sus fa­mi­lias y los ciu­da­da­nos.

Pa­ra ello, se desa­rro­llan ca­pa­ci­ta­cio­nes, cam­pa­ñas de pre­ven­ción, con­ve­nios de be­ne­fi­cios con em­pre­sas y re­co­men­da­cio­nes di­ri­gi­das a los co­mer­cios for­ma­les e in­for­ma­les pa­ra pre­ve­nir la ex­plo­ta­ción de me­no­res.

Du­ran­te el even­to efectuado en el Pa­pa­lo­te Mu­seo del Ni­ño y pre­si­di­do por la Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, se re­co­no­ció a los or­ga­nis­mos pú­bli­cos, pri­va­dos y so­cia­les de to­do el país, que promueven po­lí­ti­cas pa­ra la pre­ven­ción y erra­di­ca­ción del tra­ba­jo in­fan­til.

A la en­tre­ga del dis­tin­ti­vo “Mé­xi­co sin Tra­ba­jo In­fan­til” asis­tie­ron, Ri­car­do Bu­cio, Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Pro­tec­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes; Je­sús Nai­me, Ofi­cial Ma­yor del Sis­te­ma Na­cio­nal DIF; Da­vid Are­llano, Sub­se­cre­ta­rio de Pre­vi­sión So­cial; Ro­mán Es­pi­no­sa, Di­rec­tor del SMDIF; y Víc­tor Ma­ta, Se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, en­tre otros.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.