Milenio Puebla

Policías de Ixtenco “no querían evaluarse”, asegura el alcalde

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Luego de que 25 policías municipale­s denunciaro­n que fueron suspendido­s por el regidor con funciones de alcalde de Ixtenco, Giovanni Aguilar Solís, la autoridad en turno defendió que no estaban registrado­s y “no querían evaluarse”, asegurando que renunciaro­n por su voluntad al considerar que no contaban con el perfil que se requiere.

Agregó que no se había dado cuenta que estos 25 elementos no estaban acreditado­s, hasta ahora que asumió el cargo como presidente designado desde el Congreso de Estado, por la suspensión de Miguel Ángel Caballero Yonca.

Destacó que se renovó la plantilla de seguridad con 24 elementos que ya están evaluados y cuentan con el perfil.

Afirmó que actualment­e hay paz y tranquilid­ad en el municipio, tras el brote de violencia del 15 de marzo, cuando pobladores y autoridade­s se enfrentaro­n por la destitució­n del alcalde,

Destacó que se renovó la plantilla de seguridad con 24 elementos que ya están evaluados

Caballero Yonca.

A propósito del tema, dijo que los agentes que fueron agredidos en el choque entre estos dos grupos, se les ha dado seguimient­o a dos casos, de los que uno ya ha mejorado y otro sigue recibiendo atención médica.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de presentar la feria de la región, que será del 15 de junio al 1 de julio, en honor a San Juan Bautista, en la que todos los eventos culturales, musicales, deportivos, eclesiásti­cos y otros serán gratuitos, para los asistentes.

Asimismo, informó que la Comuna ha destinado 800 mil pesos, para la organizaci­ón de todos los eventos, así como apoyos a la comunidad religiosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico