Milenio Puebla

¡MANÁ 1-0 RAMMSTEIN!

- Guillermo GUERRERO

En un resultado que nadie esperaba (¿en serio le ganamos a los alemanes? ¡Todavía no nos la creemos!), la selección nacional hace que nuestro corazón se llene de esperanza por alcanzar el tan anhelado quinto partido. Otras consecuenc­ias de este triunfo en el mundial ruso son:

Los candidatos están de fiesta Le podemos asegurar que esta semana el DotorMit, Ricky Riquín y El Bronco van a enfocar su estrategia en asegurar a los votantes que pese a que Alemania estaba arriba en las encuestas, al final ganó México. También habrá muchas referencia­s al partido de ayer: “El contrincan­te parecía invencible”, “Teníamos todo para ganar”, “Con coraje se sacó el triunfo” y otras linduras. Ya siéntense, tíos.

La angustia matemática

A menos de que ocurra una desgracia, esta vez las matemática­s están de nuestro lado. ¿Recuerda usted la angustia que sentimos cada vez que llegamos al final de la primera ronda y dependemos de los resultados de otros para ganar? Relájese, esta vez puede disfrutar el Mundial con la confianza de que ya aseguramos tres puntotes. ¡Nunca habíamos sentido esto!

La estrategia de Osorio

¿Quién iba a pensar que la estrategia de jugar bien feo durante tres años, para que los demás pensaran que somos unos perdedores, iba a resultar? Ahora hasta creemos que la fiesta de las 30 escorts no fue tal, sino que eran masajistas o motivadora­s. Además, contamos con la ayuda de Yisus, pues bien dice el dicho que “al que madruga, Dios lo ayuda”. Te queremos, Osorio, te queremos.

Los aficionado­s están de fiesta

Le pedimos a todos nuestros compatriot­as que están en Rusia, que sigan cantando el “Cielito lindo” (al parecer eso saca mucho de onda al rival), que se sigan poniendo cascabeles y plumas en la cabeza (los contrincan­tes piensan que son brujería) y que hagan fiesta en todas las plazas, para que nos vean bien confiados de ganar la Copa. ¡ Vames muchacheee­s!

 ?? MIRIAM CANALES ?? Aquí se puede ver a un atleta de alto rendimient­o. Junto a él, un jugador alemán.
MIRIAM CANALES Aquí se puede ver a un atleta de alto rendimient­o. Junto a él, un jugador alemán.
 ??  ?? Partido México-Alemania en Oaxaca.
Partido México-Alemania en Oaxaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico