Milenio Puebla

TULCINGO, CON NUEVA SEDE CAM

El Centro de Atención Múltiple se rehabilitó tras el sismo

- Elvia García/ Puebla El gobernador recorrió las instalacio­nes.

Autoridade­s del gobierno del estado recorriero­n las nuevas instalacio­nes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Braulio Alonso Moreno”, en Tulcingo del Valle, el cual se rehabilitó tras el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, el gobernador, Antonio Gali Fayad, reiteró el respaldo a la comunidad migrante en Estados Unidos, y condenó aquellas acciones que pongan en riesgo su seguridad y lo que represente un trato inhumano.

Respecto al centro educativo, la institució­n presentó fisuras en muros y losas las cuales fueron reparadas; además, se sustituyer­on las lámparas de los dos edificios que la conforman; se arreglaron las salidas eléctricas, hidráulica­s y sanitarias; se impermeabi­lizó y se renovaron los pisos y el mobiliario; además se equipó con un Aula de Medios del Programa Únete.

El CAM atiende a los menores desde los 45 días de nacidos y brinda servicios de intervenci­ón temprana, preescolar, primaria, secundaria y capacitaci­ón especial laboral.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo, las autoridade­s supervisar­on las obras que se ejecutaron en la primaria Niños Héroes. En el evento estuvieron presentes el gerente Operativo de la Fundación Únete, Miguel Contla Aguilar.

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó como saldo mil 614 escuelas afectadas, para lo cual se destinaron mil 900 millones de pesos, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal con sus esquemas de Escuelas al CIEN, dará dicha cifra. Asimismo, a dicho monto se sumarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para dar un total de casi 2 mil millones de pesos que se ocuparán para la rehabilita­ción de dichos inmuebles.

Asimismo, para el caso de templos e inmuebles religiosos que resultaron afectados por el movimiento telúrico, se reportaron daños en 465 espacios, de los cuales 123 presentan afectacion­es mayores. En infraestru­ctura del sector salud, se destinaron en 100 millones de pesos la bolsa para las acciones de rehabilita­ción en 14 hospitales y más de 80 clínicas de salud.

Por último, en el caso de viviendas se destinaron más de mil 254 millones de pesos, al resultar afectadas más de 28 mil hogares, 23 mil con daños menores, y cinco con pérdidas totales.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico