Milenio Puebla

NUEVA MULTA POR EL ¡EEEH... PUTO!

Uruguay y Rusia amarran pase a octavos; Portugal y España, a un paso

- Edgar González/ Puebla

Abraham González Casanova, mediocampi­sta español que el certamen anterior defendió los colores de los Pumas de la UNAM, reportó al campamento de los Lobos de la BUAP como uno de los nuevos refuerzos del conjunto, ello para de inmediato ponerse a la orden del técnico de La Jauría, Juan Francisco Palencia.

Con experienci­a en el futbol mexicano, donde arribó en el año del 2016 para incorporar­se a las filas de la máxima casa de estudios en el país, González Casanova tuvo un paso discreto con los capitalino­s, lapso en el que conoció a la perfección al actual timonel lobezno, quien dio su aval para adquirir sus servicios.

A sus 32 años de edad, Abraham González ha militado en distintos clubes desde su debut en 2004 con el Terrassa Futbol Club de su país, de donde emigró en el 2007 para sumarse al plantel B del Barcelona, que dos años más tarde, en 2009, lo catapultó al primer equipo con el que se mantuvo una temporada.

Tras su estancia con los blaugranas, González emprendió una interesant­e travesía que incluyó su paso por el Cádiz, el Gimnástic de Tarragona, el SD Ponferradi­na, el Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Club Deportivo Español, conjunto que le abrió las puertas al balompié mexicano.

Dentro de su palmarés, cuenta con títulos en la Liga de la Tercera División de España, una Copa del Rey y un campeonato de Liga de la Primera División, todos ellos con los colores del Barcelona FC, que incluso, en 2009, le permitió ser considerad­o como parte del plantel que obtuvo la Liga de Campeones de Europa.

Así, todo parece indicar que la nómina de refuerzos se ha cerrado ya para La Manada estudianti­l, pues junto a Abraham González, recienteme­nte se presentó también el delantero hondureño, Michaell Anthony Chirinos Cortez, que vendrían a darle solidez al ataque del cuadro lobezno.

PRIMER ENSAYO

Previo al regreso del equipo, pactado para el próximo domingo, la escuadra que dirige Paco Palencia encaró su primer ensayo futbolísti­co ante un combinado de Segunda y Tercera División denominado Selección Zapata, mismo que sirvió de sinodal a Lobos que impusieron condicione­s por marcador de 5 goles a 0.

En dicha aduana, las dianas corrieron a cargo de Diego Jiménez y Mauro Lainez, los que mandaron la esférica a las redes en par de ocasiones cada uno, siendo Michaell Chirinos quien cerró la cuota, que al menos de entrada dejó satisfecho al cuerpo técnico, que tiene ya preparados otros cotejos, el 4 de julio ante Veracruz en el Puerto Jarcho y el 14 de julio contra Pumas en el Universita­rio BUAP.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Abraham González ya está con La Jauría de cara al próximo torneo.
ESPECIAL Abraham González ya está con La Jauría de cara al próximo torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico