Milenio Puebla

A SUS 31 AÑOS, LUCILA ES MADRE POR PRIMERA VEZ DE TRILLIZAS

Lucila se convirtió en mamá de Romina, Samantha y Melisa; su concepción no tuvo ningún tipo de tratamient­o médico o asistido

-

Alos 31 años de edad, Lucila Zavala se convirtió en madre de trillizas, resultado de un embarazo espontáneo, es decir, sin ningún tipo de tratamient­o médico o asistido.

Romina, Samantha y Melisa, son los nombres de las menores, que nacieron la noche del martes en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre sorpresa y preocupaci­ón, la mujer, quien permanece en observació­n médica, narró que éste es su primer embarazo y posiblemen­te el único, pero junto a su esposo, Juan Carlos González, se esforzarán por sacar adelante a su familia.

Lucila llegó el martes a una consulta de rutina, pero cuando el médico especialis­ta la revisó, tenía dos centímetro­s de dilatación, por lo que fue internada hasta dar a luz a las trillizas a través del procedimie­nto de cesárea sin complicaci­ones.

“Es algo que genera muchas emociones. Sorpresa, preocupaci­ón, pero pues ante todo alegría”, comentó Lucila.

Las menores nacieron después de 32 semanas de gestación, con un peso de 1.530 kilogramos, 1.550 y 1.350 kilogramos, cuyo estado de salud es estable, aunque permanecen bajo vigilancia médica.

Junto a su esposo, narró que la noticia de haber procreado a trillizas de manera natural fue una sorpresa, aunque en ambas familias existen antecedent­es de embarazos múltiples.

Juan Carlos explicó que uno de sus hermanos logró un nacimiento de gemelos, mientras que por parte de Lucila un tío tuvo trillizos.

“En un principio esperábamo­s un bebé, posteriorm­ente fuimos a otros ultrasonid­o nos confirmaro­n que eran tres. Fuimos a otro ultrasonid­o y nos reiteraron que tres. Fue toda una sorpresa. Al momento no sabíamos cómo reaccionar, lógicament­e fue una sorpresa, y es algo que nos hace muy felices”, comentó el padre.

Lucila y Juan Carlos, quienes residen en el municipio de San Felipe Teotlalcin­go, ubicado a 20 minutos de San Martín Texmelucan, laboran en una empresa farmacéuti­ca y esperan regresar a casa en el menor tiempo posible, aunque saben que ahora las necesidade­s serán al triple.

Ambos reconocen que harán falta pañales y leche, sin embargo, saber que el estado de salud de las pequeñas es favorable les genera mayor felicidad.

Ana Laura Miranda Morales, jefa de servicios en el área de urgencias de ginecobste­tricia en el Hospital del IMSS, comentó que las menores permanecer­án en incubadora debido a su prematurez.

“La paciente llegó por la noche se atendió por cesárea sin complicaci­ones. Las bebés están estables, pero graves, sin necesidad de entubarlas”.

Por último, dijo que éste es el segundo embarazo múltiple atendido en el nosocomio en el transcurso del año.

 ??  ?? La mamá y las menores se reportan estables de salud.
La mamá y las menores se reportan estables de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico