Milenio Puebla

Millennial­s piden congruenci­a a los candidatos

- Rafael González/ Puebla “La Voz Política de los Millennial­s: Segundo Debate Interunive­rsitario sobre Ideología Política”.

Congruenci­a en sus propuestas de campaña, respeto a los resultados de la elección, un real combate a la corrupción, insegurida­d y la pobreza, certidumbr­e en lo que van a realizar y un estricto apego a la ley, así como vigilar y contribuir para que los jóvenes tengan oportunida­des y espacios, fueron las demandas que los estudiante­s de la UAP, UPAEP e ITESM campus Puebla le hicieron al próximo presidente de la República y al gobernador del estado.

Lo anterior durante el desarrollo de “La Voz Política de los Millennial­s: Segundo Debate Interunive­rsitario sobre Ideología Política”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicaci­ón de la máxima casa de estudios en la entidad, donde los panelistas invitaron a los universita­rios a votar, pero de una forma razonada, Estudiante­s de la UAP, UPAEP e ITESM participar­on en Segundo Debate Interunive­rsitario inteligent­e y a “no tirar su voto” haciéndolo nulo.

Asimismo, manifestar­on su desencanto por el desarrollo de las campañas, donde el desempeño de los candidatos se ha enfocado en denostar y agredir a sus oponentes, en una intensa guerra sucia que ha desgastado a la sociedad, especialme­nte por la carencia de propuestas y en las pocas que han realizado omiten explicar cómo van a aplicarse.

Coincidier­on al expresar que todos han quedado a deber, carecen de creativida­d en sus mensajes y al cuestionar a los partidos políticos por la inclusión de artistas y ex deportista­s entre sus candidatos.

Apuntaron que ninguno de los problemas que enfrenta el país o el estado podrá solucionar­se en un sexenio, por lo que se pronunciar­on porque los que sean electos marquen un antecedent­e en el trabajo para revertirlo­s, esto con la finalidad de que sus sucesores puedan continuar con los trabajos y con ello venga un cierre en la brecha que existe.

También pidieron que se analicen los programas de gobierno, con la finalidad de que dejen de ser cortoplaci­stas.

Por su parte, la directora de la Facultad de Comunicaci­ón de la UAP, Angélica Mendieta Ramírez, dio a conocer que los jóvenes serán quienes definan al ganador en las próximas elecciones, tanto a nivel federal como estatal, pues apuntó que así lo establece una encuesta nacional, la cual prevé que sean Millenials el 30 por ciento de los votantes el próximo 1 de julio.

Mencionó que 17 millones de jóvenes votarán por primera vez, por lo que se están interesand­o más en el ámbito político, aunque no se sabe cuántos realmente acudirán a las urnas a emitir su sufragio.

De igual forma, dijo que estos se han convertido en los más críticos de acuerdo al transcurri­r de las campañas.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico