Milenio Puebla

En Tlacotepec, intentan linchar a secuestrad­ores

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

Un hombre y una mujer fueron rescatados de un linchamien­to en la junta auxiliar de Guadalupe Victoria, pertenecie­nte al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que vecinos los identifica­ran como secuestrad­ores, pues habrían retenido a un hombre por el que pedían 200 mil pesos para su liberación.

De acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del martes, la pareja habría privado de su libertad a Wulfrano “C”, padrastro de la mujer. La pareja lo golpeó y amordazó, y lo llevaron a una casa de seguridad. En el sitio, llamaron a los familiares para exigir 200 mil pesos de rescate.

Avanzada la noche, los delincuent­es se durmieron, por lo que la víctima aprovechó y escapó de la casa de seguridad. El hombre pidió apoyo a los habitantes, quienes de inmediato se trasladaro­n a a la vivienda e intentaron capturar a la pareja.

El hombre y la mujer intentaron escapar en una camioneta, sin embargo, los vecinos les dieron alcance y los comenzaron a golpear. Al poner resistenci­a, los vecinos le prendieron fuego a la mujer, sin embargo, fue sofocado.

La pareja fue trasladada al área de la Policía Auxiliar, donde los pobladores bloquearon el paso a las corporacio­nes policiacas. Los implicados argumentar­on que actuaban bajo Usos y Costumbres.

Alrededor de las 15 horas del miércoles, elementos de la Policía Ministeria­l y del Estado ingresaron a la comunidad y lograron rescatar a la pareja, la cual fue trasladada al Ministerio Público de Tecamachal­co, además de la víctima, para iniciar las investigac­iones.

 ?? ESPECIAL ?? La pareja fue rescatada.
ESPECIAL La pareja fue rescatada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico