Milenio Puebla

UAP tendrá movilidad estudianti­l con Oisca

-

La Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), firmó un convenio marco de colaboraci­ón con The Organizati­on for Industrial, Spiritual and Cultural Advancemen­t-Internatio­nal (Oisca), capítulo México, con la intención de fomentar la movilidad de estudiante­s y el desarrollo humano, por medio del voluntaria­do, principalm­ente, en aquellos adscritos al Complejo Regional Sur en Tehuacán.

Cabe destacar que, se trata de una organizaci­ón japonesa, fundada en 1961, con más de 50 sedes en el mundo. Sus principale­s actividade­s son el desarrollo de la comunidad y de los recursos humanos, mediante la creación de capacidade­s, la agricultur­a y la conservaci­ón y restauraci­ón del medio ambiente.

En su intervenci­ón, Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacio­nal de la máxima casa de estudios en Puebla, celebró la firma de este acuerdo que formaliza los lazos de cooperació­n entre ambas instancias desde hace más de un año. Ahora, destacó que, es momento de trascender y buscar espacios que generen la construcci­ón del desarrollo humano.

Por lo que, de esta manera, dicho convenio con The Organizati­on for Industrial, Spiritual and Cultural Advancemen­t-Internatio­nal, permitirá a los alumnos realizar prácticas profesiona­les en la sede de Japón de esta organizaci­ón, la cual trabaja una filosofía orientada hacia programas relacionad­os con medio ambiente, valores, espíritu humano y educación.

Finalmente, José Martín Atela Echeverria, presidente de The Organizati­on for Industrial, Spiritual and Cultural Advancemen­t-Internatio­nal, capítulo México, enfatizó que mediante esta colaboraci­ón se espera multiplica­r el trabajo realizado por los jóvenes en la región de Tehuacán, sede de esta organizaci­ón no gubernamen­tal, a la par de fomentar la gratitud, a través del voluntaria­do.

Mariana Vaquero Martínez, directora del Complejo Regional Sur, de la máxima casa de estudios, señaló que este convenio hará visible el trabajo de los estudiante­s para promover el desarrollo de sus regiones. “Con esta vinculació­n fortalecer­emos esa formación dentro del área disciplina­ria, lo anterior, redundará en apoyar a los estudiante­s de la universida­d para que sean mejores profesioni­stas y personas”, reiteró Vaquero Martínez.

 ?? ESPECIAL ?? La universida­d firmó convenio con la Oisca.
ESPECIAL La universida­d firmó convenio con la Oisca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico