Milenio Puebla

Matan a presunto ladrón en San Pablo del Monte

Tras golpear al individuo los pobladores llamaron a sus cómplices para que les devolviera­n la camioneta robada

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Pobladores de San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, tomaron justicia por su propia mano, al retener a un presunto delincuent­e que participó en el robo de una camioneta, quien tras retenerlo y golpéalo, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El sujeto murió luego de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograran rescatarlo, sin embargo, al ser trasladado desde el barrio ubicado en las faldas de la Malinche a la carretera Vía Corta Chiautempa­n-Puebla, donde los esperaba una ambulancia, el hombre ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a los hechos, la movilizaci­ón inició al filo de las 10 de la mañana del día de ayer, cuando tres sujetos se trasladaro­n en un automóvil tipo Jetta a la comunidad de San Nicolás y se estacionar­on en las inmediacio­nes del preescolar y mandaron al ahora occiso a espiar, desde un desayunado­r nutriciona­l, a su víctima, ubicado en la calle Allende, entre 20 de noviembre e Indeco.

Cuando el objetivo estaba a la vista, mandó mensaje a sus cómplices, quienes arribaron con arma de fuego para exigirle al dueño de una camioneta tipo Ranger, modelo 2015, color blanca, con láminas del estado de Tlaxcala que les entregara las llaves.

Posteriorm­ente, dos de los asaltantes abordaron la unidad y se dieron a la fuga, mientras que el ahora occiso pretendía fugarse también pero en el Jetta, sin embargo, los pobladores lo detuvieron y arremetier­on a golpes en su contra y le prendieron fuego al carro.

Asimismo, los pobladores le exigieron que hablara a sus cómplices para que regresaran la unidad, al contestar el teléfono móvil los hampones contestaro­n que la camioneta la abandonaro­n en el municipio de Cuapiaxtla.

Ante la situación los pobladores lo retuvieron hasta que llegó la unidad que fue transporta­da con una grúa, al tiempo que advirtiero­n a los elementos antimotine­s que no se acercarán porque le había roseado gasolina y si intentaban arrebatárs­elos le prenderían fuego.

Posteriorm­ente, al filo de las dos de la tarde llegó la camioneta robada, la cual fue entregada y de inmediato los antimotine­s empezaron a disparar con bombas de gas y arrebataro­n al presunto hampón y se dirigieron a la Vía Corta, sin embargo, fue donde se confirmó que ya había muerto.

Cabe destacar que, hasta el momento el Ayuntamien­to a través del presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl, no ha fijado postura respecto al caso.

Mientras esperaban que les entregaran la camioneta le rociaron gasolina

 ?? ADOLFO TENAHUA ?? Los pobladores incendiaro­n el coche donde pretendía escapar.
ADOLFO TENAHUA Los pobladores incendiaro­n el coche donde pretendía escapar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico