Milenio Puebla

“Presidente honesto”, lo principal, señala AMLO

- Jannet López/ Edomex e Hidalgo Al término del mitin en Pachuca, Hidalgo, hubo golpes entre los asistentes.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el simple hecho de que él sea Presidente bastará para que se acabe la corrupción en el país. “Lo demás es accesorio, lo que importa es el recto proceder del Presidente, en México se tiene un sistema presidenci­alista, entonces el Presidente puede influir mucho para bien o para mal”. De gira por el Estado de México insistió en que “si el Presidente es corrupto ese ejemplo se extiende, si es honesto ese es el ejemplo que permea”, y consideró que lograr que se acabe la corrupción en el país “no es un asunto nada más de leyes, sino que lo principal es que el Presidente sea honesto”.

Consideró que sus adversario­s José Antonio Meade y Ricardo Anaya “ya se están llevando muy fuerte”, pero recalcó que eso no les ayudará en la contienda electoral, “porque la gente ya sabe que son lo mismo, que son el PRIAN”.

Dijo que de llegar a la Presidenci­a, su mensaje del 1 de julio será un llamado a la reconcilia­ción “para que entre todos logremos resolver los problemas del país”.

Aprovechó para hacer un llamado a sus simpatizan­tes a “no distraerse” el 1 de julio, cuando se confi rme su triunfo. “Pido a todos los simpatizan­tes y militantes de los partidos de la coalición que el 1 de julio votar desde muy temprano, y al cierre de las casillas estar lo más cerca posible de las casillas para recoger el acta y no separarse hasta que se termine el conteo de todos los votos. “Por eso lo mejor es festejar cerca de la casilla, no le hace que se termine a medianoche, pero que se acabe con el cómputo de todas las elecciones”. Al fi nalizar el mitin en Pachuca algunos asistentes comenzaron a interrumpi­r el discurso del tabasqueño con gritos de “¡Fuera Sosa!”, en alusión al ex priista y ex rector de la Universida­d de Hidalgo, Gerardo Sosa, quien se sumó a Morena. Otro grupo de simpatizan­tes comenzó a responderl­es hasta llegar a los golpes, pese a la petición de López Obrador de no caer en provocacio­nes. “No respondan, cálmense todos ahí, todo está bien, no pasa nada, no caigan en provocacio­nes, ¡entiendan que esto es obra de Fayad! No podemos caer en provocacio­nes de nadie”, insistía desde el templete. Simpatizan­tes ayudaron a sacar del lugar al grupo de jóvenes que fueron señalados como “reventador­es del PRI”. El tabasqueño consideró que no se puede permitir la “prepotenci­a” ni las prácticas “inhumanas y racistas” de ningún personaje “por muy poderoso que sea”, por lo que celebró que el presidente de EU, Donald Trump, rectificar­a su posición de separar a los niños migrantes de sus familias.

Durante un mitin en Coacalco, AMLO destacó que ante estas injusticia­s deben unirse ciudadanos de todo el mundo.

“Esto fue por la denuncia mundial y eso es muy importante, todo lo que resiste apoya”, señaló.

 ?? HÉCTOR TÉLLEZ ??
HÉCTOR TÉLLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico