Milenio Puebla

En Guerrero, batallasin­descanso: Anaya

Su propuesta de renta básica otorgará apoyo de mil 500 pesos al mes

- Silvia Arellano y Selene Flores/ Guerrero

Auna semana de que concluyan las campañas, Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, dijo en Acapulco que se dará “una batalla sin descanso” para recuperar la paz y la tranquilid­ad de Guerrero.

A un costado de La Quebrada, Anaya señaló que los niveles de violencia que se viven en el puerto y en todo el estado son absolutame­nte inaceptabl­es. “El gobierno federal no ha hecho la parte que le correspond­e, yo vengo hacer un compromiso con ustedes, vamos a cambiar la estrategia y vamos a tener como prioridad número uno la seguridad de las familias, se los digo con toda claridad”, añadió.

Anaya se comprometi­ó a que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio apoyará a los trabajador­es del campo y a recuperar el turismo y, para ello, dijo, se rehabilita­rá toda la Autopista del Sol y bajará a la mitad el cobro de la caseta, “las prioridade­s que no se reflejan en el presupuest­o son pura demagogia”.

Además, señaló, se concluirá la carretera Tlapa-Marquelia, se conectará la Sierra con la Montaña y se terminará la autopista de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Acapulco. Anaya dijo que otorgará mil 500 pesos mensuales “a quienes lo necesiten”, como parte de su propuesta de renta básica universal.

Al encabezar un mitin en el mirador Sinfonía del Mar, a un costado de La Quebrada, lugar emblemátic­o del puerto de Acapulco, el panista señaló que Guerrero será el primer estado donde se distribuir­á la ayuda.

En noviembre pasado Anaya publicó un video en el que presentó la renta básica universal como su programa estrella si logra ganar la Presidenci­a.

Desde hace varias semanas se están enviando cartas personaliz­adas con tarjetas a los ciudadanos, en las que presentan los compromiso­s del panista, entre ellos, la ayuda económica.

Frente a aspirantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el frentista señaló, sin dar detalles, que el apoyo se brindará “a quienes lo necesiten”. Luego del anuncio del secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, de brindar seguridad a los candidatos, aún sin que lo hayan solicitado, el aspirante presidenci­al de Por Mexico al Frente, quien se ha opuesto toda la campaña a recibir el apoyo, mencionó que esa es responsabi­lidad de las autoridade­s.

Sin embargo, en entrevista, recomendó a las autoridade­s que no solo se concentren en la seguridad de los candidatos, sino en la de todos los mexicanos. “Ese es su trabajo. Su trabajo es cuidar la seguridad de todos los mexicanos, yo les recomiendo que no solo se concentren en los candidatos, que se aseguren de garantizar la seguridad de toda la gente, la violencia ha llegado a niveles insostenib­les en el país”, reprochó.

Sin decir abiertamen­te si aceptará la seguridad ofrecida por el titular de Gobernació­n, y a pregunta expresa, el panista insistió en que “ese es su trabajo y no tengo que solicitarl­es absolutame­nte nada”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico