Milenio Puebla

Asesinan a otro candidato y ya van 45 en el año

Omar Gómez, aspirante a la alcadía de Aguililla, Michoacán, fue ultimado a tiros

- Redacción/ México Con informació­n de Quadratín, Rogelio Agustín, Bernardo Cisneros, Óscar Rodríguez y Juan José García

El candidato independie­nte a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado anoche mientras realizaba proselitis­mo cerca del panteón municipal, confirmaro­n autoridade­s michoacana­s. Con este homicidio suman 121 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral de este año, de los cuales 45 eran precandida­tos o aspirantes y tres eran del estado de Michoacán. Tras el homicidio, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, en su cuenta de Twitter, se comprometi­ó a dar con los responsabl­es del crimen y llevarlos ante la justicia. Además, expresó sus condolenci­as a familiares y amigos de Gómez Lucatero. La víctima fue munícipe de Aguililla en 2014 como suplente, tras la detención de José Cruz Valencia, ese mismo año, y en 2018 logró juntar las firmas para registrar su candidatur­a independie­nte.

Mientras, en Guerrero, el director de Seguridad Pública de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, fue asesinado a balazos dentro de su vehículo la mañana de ayer.

Según el Grupo de Coordinaci­ón Guerrero, el jefe policiaco llegó a su trabajo por la mañana en un automóvil Jetta azul, donde ya lo esperaban los hombres que le dispararon. Los criminales rociaron el vehículo con gasolina, le prendieron fuego y huyeron.

Minutos después, agentes de la policía municipal arribaron al lugar del crimen y sacaron el cuerpo de Tlatempa del auto para evitar que fuera consumido por el fuego.

La agresión ocurrió en la avenida principal de la cabecera municipal de Zitlala, cerca de la escuela primaria Vicente Guerrero, una hora antes del ingreso de los niños.

En Baja California, Jonathan Arámbula Gutiérrez, quien era jefe del Grupo Operativo Especial (GOE) de la policía municipal de Playas de Rosarito, fue ejecutado la madrugada del miércoles afuera del centro comercial Macroplaza, a un costado del bulevar Insurgente­s Tijuana.

De acuerdo con los reportes policiacos, Arámbula Gutiérrez, de 32 años, fue ultimado cuando se encontraba en su auto. Testigos narraron que dos hombres que viajaban en un automóvil marca Honda Accord, negro, se acercaron a la unidad de la víctima y le dispararon prácticame­nte a quemarropa para después huir.

Tras un operativo de búsqueda, policías municipale­s detuvieron a dos sospechoso­s del homicidio, quienes se encontraba­n cerca del Centro Deportivo Bancario, en la colonia El Lago.

Los presuntos pistoleros fueron identifica­dos como Ulises “N” y Luis Daniel “N”, de 20 y 21 años de edad, respectiva­mente, a quienes además les aseguraron dos pistolas de diferentes calibres.

Además la jornada de violencia en Oaxaca dejó cinco muertos y en Chihuahua siete.

 ?? ESPECIAL ?? Peritos examinan el cadáver de un hombre en Ciudad Juárez.
ESPECIAL Peritos examinan el cadáver de un hombre en Ciudad Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico