Milenio Puebla

Meade: comicios se ganan con votos, no con números

Pide a simpatizan­tes que no dejen de tocar puertas y recorrer calles para convencer a los demás de que él es la mejor opción

- Ayer estuvo de gira por Boca del Río, Veracruz. Israel Navarro/ Veracruz

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que las elecciones se ganan con votos y no con números. “Hay algunos que creen que esta campaña se gana con números, hay que decirles que se gana con votos”, aseveró. De gira por Boca del Río, Veracruz, insistió en el llamado a sus simpatizan­tes para que no dejen una puerta sin tocar, una calle que recorrer a fi n de persuadir que él es la mejor opción para liderar el país. Acompañado de los aspirantes al Congreso federal y local, así como del aspirante del PRI al gobierno de la entidad, José Yunes, reiteró que “no se sorprendan cuando gane” los comicios del 1 de julio. “Que no quepa ninguna duda, que nos oigan fuerte, en Veracruz Puerto, en Boca del Río, que nos oigan fuerte en todo el estado y que después de oírnos y de vernos, nadie se lleve la sorpresa”. “Esta campaña en Veracruz prendió, esta campaña en Veracruz va creciendo, esta campaña en Veracruz reconoce experienci­a y trayectori­a”, comentó.

A una semana de que concluya el periodo de campaña clamó el apoyo “sudando la camiseta” por su candidatur­a. “Estamos a una semana de que terminen las campañas y a 11 días del domingo en el que habremos de resolver el futuro del país. Y yo les pido que esta semana sudemos la camiseta, que esta semana toquemos todas las puertas, que esta semana hablemos en familia, con nuestros amigos, con nuestros vecinos y les pidamos su apoyo”, dijo.

Más tarde, el candidato presidenci­al de la coalición Todos por México llamó a las confederac­iones, organizaci­ones y gremios que simpatizan con el PRI a cerrar filas y ganar juntos el 1 de julio.

De visita en Zongolica, Veracruz, pidió a Antorcha Campesina, la FSTSE, petroleros, maestros y comunidade­s indígenas hacer realidad el trabajo que han comprometi­do.

“Juntos en equipo: Antorcha, los Verdes, la FSTSE, los petroleros, los maestros, las comunidade­s indígenas, nuestros candidatos a diputado local, a diputado federal, al Senado, al gobierno de Veracruz, ¡vamos a ganar juntos este 1 de julio y vamos a trabajar hasta hacer realidad lo que aquí hemos comprometi­do!”, exclamó.

Luego de recibir un collar de flores y el bastón de mando de la comunidad, se comprometi­ó a que hará todo lo necesario para que los jóvenes terminen la preparator­ia y tengan garantizad­o un espacio de educación superior, a fi n de que cada joven transforme su destino, su ciudad, la sierra y el futuro de Veracruz.

El abanderado del PRI-VerdeNueva Alianza aseguró que de ganar la Presidenci­a hará que Prospera “funcione mejor”. Con ello, prometió incluir a dos millones de familias al padrón del programa, darle becas a los hijos de los beneficiar­ios y mayor apoyo cuando en casa tengan un niño con discapacid­ad, “vamos a hacer que Prospera siga funcionand­o para que sigamos adelante”.

Meade dijo que apostará por el empresaria­do, la reivindica­ción del ingenio, de la creativida­d, de la historia, de la cultura de los pueblos originario­s, “vamos a hacer de ese ingenio y de esa cultura espacios de oportunida­d, de negocio, de crecimient­o y de desarrollo”.

Aseveró que trabajará incansable­mente hasta que la seguridad sea norma en Zongolica, para que los padres de familia no estén preocupado­s por la vida de sus hijos ni por su patrimonio.

En materia de infraestru­ctura echará a andar el programa más ambicioso de caminos que haya conocido la región. “Tenemos absolutame­nte claro: educación, sí, salud, también, oportunida­des de empleo, pero necesitamo­s mejor comunicaci­ón, ocupamos más caminos”, enfatizó.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico