Milenio Puebla

Amplían plazo para registrar a representa­ntes

- Carolina Rivera/ México

Luego de que la coalición Todos por México, que postula a José Antonio Meade, fuera la única que logró una cobertura de 100 por ciento de las casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo para el registro de los representa­ntes de casilla.

Por lo que a pesar de que el lunes venció el plazo para que los nueve partidos nacionales registrara­n a los representa­ntes de casilla, tendrán hasta hoy a las ocho de la mañana para continuar registrand­o a sus representa­ntes que habrán de vigilar el voto el próximo 1 de julio.

Al cierre del plazo, los partidos registraro­n 2 millones 627 mil 259 representa­ntes de casilla; sin embargo, durante la sesión ordinaria de este miércoles, la consejera Pamela San Martín planteó la necesidad de que los partidos registren un mayor número para garantizar que el día de la jornada estén presentes por lo menos dos de cada partido en las casillas donde habrá elecciones locales y federales.

Agregó que esto permitirá El nuevo límite para los nueve partidos nacionales es hoy a las 8 de la mañana agilizar el conteo de votos; por lo que la ampliación del plazo, que inició a las 21: 00 horas de ayer, les permita maximizar la cobertura de las coalicione­s en todo el país.

De acuerdo con cifras preliminar­es, por separado PRI (98.3) y Morena (91.1) serán los que tengan la mayor cobertura de las 156 mil 883 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

Mientras que en el caso de las coalicione­s federales, la conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano alcanzará una cobertura de 98 por ciento de las casillas como coalición; en tanto que la alianza entre Morena, PT y Encuentro Social tiene una cobertura de 99.9 por ciento de las casillas.

Y el candidato independie­nte Jaime Rodríguez Calderón tendrá representa­ntes solo en 3.3 por ciento de las casillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico