Milenio Puebla

Israel lanza bombas a 25 objetivos de Hamas

- Israelíes pasan la noche en refugios. AFP/ Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que el ejército puede intensific­ar sus operacione­s contra la Franja de Gaza, dirigida por el movimiento palestino Hamas, luego de un nuevo episodio de violencia.

Antes del amanecer de ayer, aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardear­on unos 25 objetivos de Hamas en la Franja, en represalia al lanzamient­o de cohetes desde el enclave palestino.

Netanyahu advirtió durante un discurso en una ceremonia militar en el sur de Israel, que de ser necesario “intensific­ará” sus operacione­s contra la Franja de Gaza. “Estamos preparados para cualquier escenario y nuestros enemigos harían bien en entenderlo”, declaró.

La fuerza militar israelí indicó que los aparatos explosivos atacaron 25 posiciones del brazo armado del movimiento islamista Hamas. Los militares precisaron que más de 45 cohetes y obuses de mortero fueron disparados en dirección de Israel desde el enclave.

Cinco palestinos fueron levemente heridos por los bombardeos, según fuentes médicas de Gaza. Del lado de Israel no se registró ninguna víctima, pero gran parte de los 200 mil habitantes que viven cerca de la frontera con Gaza pasaron la noche en refugios.

Las tensiones se agravaron con el inicio, el 30 de marzo, de una movilizaci­ón en la Franja de Gaza contra el bloqueo que sufre el enclave, y por el derecho al retorno de los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados al crearse Israel en 1948.

Israel justifica el bloqueo impuesto desde hace más de diez años por la necesidad de contener a la organizaci­ón palestina.

 ?? SAID KHATIB/AFP ??
SAID KHATIB/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico