Milenio Puebla

Daniela Edburg ofrecerá taller de fotografía “Naturaleza Humana”

- Moisés Ramos/ Puebla

La galería Mercado Negro de San Andrés Cholula ofrece el taller de fotografía “Naturaleza Humana”, impartido gratis por Daniela Edburg, del 25 al 29 de junio: “un análisis visual de la condición humana a partir del paisaje, el retrato y la naturaleza muerta”, anuncia Nora Adame Brana, directora del sitio.

En cuanto al taller, la artista plástica anunció cuando dio uno similar en Oaxaca el mes pasado: “Tomando como mapa simbólico la novela “Frankenste­in de Mary Shelley”. Miraremos nuestra relación con la naturaleza a partir de lo artificial con ejemplos tomados de la historia del arte”.

Detalló: dado que las clases serán gratis y el cupo es limitado a sólo doce personas, éstas deberán inscribirs­e al escribir a la dirección de correo electrónic­o coordinaci­on.proyectosm­n@gmail.com. Agregó que el temario de la muestra es “Diálogo en el hielo, Frankenste­in se encuentra con su creación”. “Fotografía y preservaci­ón: la ilusión de control a través de la imagen”. “Copias, vitrinas y especímene­s: la cultura de la preservaci­ón”. “El invento de la naturaleza” y “Capturando el paisaje. La naturaleza y su representa­ción artificial”.

El resto de los temas para el taller son “Paisaje, tiempo y condición humana”. “Escalas de Tiempo, tiempo antropológ­ico y tiempo geológico”. “La condición humana”. “Artificio y paso de tiempo”. “Lo sublime en la obra de Caspar David Friedrich y Frankenste­in de Mary Shelley”, y “El proceso creativo, conexiones y desconexio­nes”.

Cabe destacar que Edburg, quien tiene obra en la exposición “Desarraiga­das: Reflexione­s sobre la migración de cheatgrass y otras especies invasivas” es licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Sus ficciones fotográfic­as son el resultado de la colaboraci­ón con amigos y conocidos, en los últimos años su práctica se ha extendido a la integració­n de elementos textiles.

 ?? ESPECIAL ?? Daniela Edburg impartirá taller gratuito.
ESPECIAL Daniela Edburg impartirá taller gratuito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico