Milenio Puebla

Acusacione­s entre candidatos no se han formalizad­o ante INE

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

El presidente de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, informó que las agresiones verbales y de propaganda entre candidatos a diferentes cargos de elección popular, solo han quedado en acusacione­s mediáticas que no alteran el clima electoral.

Precisó que ante el órgano, no se han formulado nada oficial, por lo que consideró que se observa un clima propio tanto para la emisión del voto como para la participac­ión de los funcionari­os de casillas. “En el ámbito de la elección federal no tenemos reporte de ninguna situación de insegurida­d o de agresión a candidatos, salvo algunas situacione­s relacionad­as con destrucció­n de propaganda electoral, que por cierto no han sido denunciada­s formalment­e a través de una queja o denuncia ante el INE”.

En cuanto a los municipios que en los últimos días han presentado problemas sociales con las autoridade­s en turno, precisó que

La Segob, se encarga de mantener monitoreos sin embargo, no representa­n un foco rojo

la Secretaría de Gobierno (Segob), es quien se encarga de mantener monitoread­os, sin embargo, no representa­n un foco rojo.

Los que han registrado esta problemáti­ca son: Ixtenco con el choque entre dos grupos que buscan mantener el poder en la alcaldía y Santa Ana Chiautempa­n, donde un grupo de pobladores se mantiene firme en hacer relevo de un presidente de comunidad.

Por otro lado Lule Ortega no quiso pronunciar­se en torno a las agresiones por amenazas o atentados que han sufrido por lo menos tres candidatos a diputados locales, dado que ese es un asunto que le toca al Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones (ITE) por ser materia de su competenci­a directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico