Milenio Puebla

Jessica Hernández con Tigres Blancos UMAD

- Edgar González/ Puebla

Apesar de su novatez, la alumna de la Facultad de Dirección y Desarrollo de Organizaci­ones de la Universida­d Madero, Jessica Hernández, logró consolidar­se como una de las mejores jugadoras del equipo femenil de baloncesto de los Tigres Blancos de la UMAD, que tras su primera experienci­a dentro de Liga ABE, se dijo motivada para mejorar lo hecho en la edición que recién concluyó el semestre anterior. “Mi sueño siempre fue jugar los ‘Ocho Grandes’ y agradezco representa­r a UMAD en las últimas finales. La primera meta ya la logré y ahora lo que sigue es regresar a unas finales y ganar el campeonato”.

Tras disputar la ronda final con las felinas albinas, Hernández recalcó que sin duda el estar dentro de la élite del baloncesto universita­rio del país a ella resultó sumamente emotivo, ya que pudo constatar que se encuentra al nivel de las mejores, pero que requiere aún de trabajo para escribir historia con su casa de estudios.

Jessica fue clara al decir que el respaldo del coach, Alfredo Especiano, fue sin duda fundamenta­l en su rápida adaptación al grupo, pues tras recibir la invitación de parte de la institució­n para sumarse a sus filas, el trabajo siempre resultó algo sumamente agradable. “Cuando se presentó la oportunida­d de jugar y estudiar en UMAD no lo pensé porque era un sueño pertenecer a esta institució­n. Al llegar noté que más que un equipo, era una familia y aunque dejar a la ciudad donde nací fue difícil, la verdad es que el coach y mis compañeras me apoyaron en todo”.

En vísperas del próximo semestre, se alista para comenzar su segunda campaña con las Tigresas, con la seguridad de que la experienci­a adquirida a ella servirá para rendir mejores cuentas, más ahora que saben de lo que son capaces.

 ?? ESPECIAL ?? Cayó como anillo al dedo al equipo femenil.
ESPECIAL Cayó como anillo al dedo al equipo femenil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico