Milenio Puebla

Gasolinera extranjera es suspendida tras verificaci­ón

- Verónica López/ Puebla

Después de que la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), inmoviliza­rá cinco mangueras en la estación gasolinera BP Americano, por presentar fuga de combustibl­e y otras deficienci­as, la empresa se comprometi­ó a revisar el equipo para asegurar su adecuado funcionami­ento.

Los propietari­os con razón social Gasolinera Rasagui, ubicada sobre la avenida Manuel Espinoza Yglesias 3101, en Santa Cruz Los Ángeles, se negaban a permitir la verificaci­ón del equipo, por lo que la Profeco solicitó el apoyo de la Policía Federal de Gendarmerí­a, para poder intervenir y colocar sellos de inmoviliza­ción.

La Profeco dio a conocer que se inmoviliza­ron cinco instrument­os de los 18 que tiene la estación, “cuatro por presentar fuga de combustibl­e y uno por deficienci­as evidentes”.

Por su parte, BP, informó que como resultado de la inspección se hicieron señalamien­tos técnicos que no afectaron el adecuado despacho de combustibl­e, sin embargo, se comprometi­eron a solventar las observacio­nes en el menor tiempo posible.

Esta es la primera vez que personal de la Profeco realiza operativos en gasolinera­s, apoyado por la fuerza pública ante la negativa de los propietari­os.

En total, la dependenci­a federal inmovilizó en diferentes operativos un total de 25 equipos de despacho por irregulari­dades.

El segundo en Gasolinera Japa, sobre prolongaci­ón de la avenida Reforma 5104, col. La Libertad, donde de 20 instrument­os, ninguno contaba con el holograma vigente de calibració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico