Milenio Puebla

“Me voy con la frente en alto a valorar mi futuro”

Agradece el apoyo de su equipo de campaña y de su familia; el dirigente del PRI, René Juárez, reconoció que los resultados no eran favorables en 8 de 9 elecciones estatales

-

para este día”, detalló el candidato.

Mientras, su equipo de campaña y amigos se resistían hasta el último momento a creer los números, las tendencias y las encuestas.

Hasta su casa llegaron dos de sus mejores amigos: el hasta hace poco panista Ernesto Cordero, quien aseguró que “felicitarí­a a su hermano”, y el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, silencioso y que siempre estuvo a su lado.

Luego de seguir la jornada electoral por unas horas en su hogar, tomó su vehículo para dirigirse a la sede nacional del PRI, donde esperaría el resultado.

En los chats de WhatsApp del PRI los falsos milagros ocurrían: “El voto rural está funcionand­o mejor de lo esperado”. “Todas las estructura­s nos están reportando mucha actividad, pero no aflojemos ni cantemos victoria”. Aseguraron otros: “No hagamos caso a encuestas falsas de los morenos, están muy nerviosos y haciendo muchas tonterías en todos lados, no aflojemos ni un segundo, arriba Meade!!! Arriba el PRI”.

Incluso la coordinado­ra de redes y aspirante plurinomin­al al Senado por el Partido Verde, Alejandra Lagunes, subió a las conversaci­ones de redes sociales encuestas de salida con una tendencia hacia arriba de Meade y le daban falsas esperanzas.

Los memes entre priistas fluían, uno de los más populares emuló el nocaut de Muhammad Alí a Sonny Liston en 1965, solo que las elecciones se ganan con votos.

Meade siguió la jornada en el salón presidente­s de la sede nacional priista, los números reales concluyero­n que López Obrador sería el sucesor de Peña Nieto.

Por ello, se acercó a su padre, a su esposa, a su equipo y les agradeció el apoyo. A las ocho de la noche salió del mítico salón priista y a todo aquel que se cruzaba con él, lo abrazaba y daba las gracias, dicen los que lo sintieron que el ambiente era de “melancolía y tristeza”.

La sonrisa de campaña se borró por una mueca que apretaba los labios, que le quebró la voz dos veces en su discurso de agradecimi­ento; pese a ello mostró talante y reconoció a López Obrador como ganador y le deseó todo el éxito del mundo.

Las lágrimas casi bortaron cuando agradeció a su compañera y alma de su campaña, Juana Cuevas, a sus hijos Dionisio, José Ángel y Magdalena, a su padre.

Los rezos no sirvieron. Este 1 de julio Meade quedó en tercer lugar. La peor derrota del PRI.

 ?? OMAR MENESES ??
OMAR MENESES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico