Milenio Puebla

“El PRI se atrasó en el lanzamient­o de Meade”

- Redacción/ México Yanira Franco

El secretario general de la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que fue un error atrasar el lanzamient­o de la candidatur­a de José Antonio Meade para la contienda presidenci­al. “No se hicieron las cosas que se hacen en una campaña, y aunque recorrió el país y convenció a mucha gente, no fue suficiente”.

En su opinión, José Antonio Meade es el mejor de los candidatos presidenci­ales que han tenido, el más capacitado y el más honesto, por lo que en seis años, en el Consejo Político, volverá a votar por el ex secretario de Hacienda.

Aceves del Olmo consideró que otro error de la campaña fue que el PRI concretara una alianza con Nueva Alianza y el Partido Verde.

En ese sentido, llamó a reflexiona­r tras la derrota y a discutir cómo se va a elegir a la persona que representa­rá al partido en próximas campañas para que no se repita “el fenómeno” de perder el voto en estados priista.

Sobre la reunión con Andrés Manuel López Obrador, insistió en que será luego de que el tabasqueño tome asuma la Presidenci­a, también adelantó que tiene una buena relación con Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico