Milenio Puebla

La doble traición de Víctor Gabriel en 60 días

- Iván Tirzo tirzoivan@gmail.com

V íctor Gabriel Chedraui no será secretario de Turismo estatal en la administra­ción de Martha Erika Alonso Hidalgo, como así lo ha hecho creer él a varios de sus colaborado­res y a distintos comunicado­res.

Complicado será para el ex candidato a edil de Puebla por el Partido Social de Integració­n (PSI) obtener un espacio en el sexenio de la primera gobernador­a.

A Víctor Gabriel le tienen muy bien armado su expediente, del papel que jugó en los 60 días de campaña y en el día de la elección (1 de julio).

Quienes saben de esto me comentan que tras obtener la nominación como candidato por el PSI, en el mes de abril, sostuvo acercamien­tos con morenovall­istas para hacer un pacto.

El acuerdo era entrar duro a la campaña, con ataques contra el aspirante a edil de “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, a fin de restarle votos.

Como recompensa, recibiría una posición en la nueva administra­ción estatal.

Lo cierto es que su estrategia de campaña nunca fue para atacar a Eduardo Rivera, pues hizo todo lo contrario.

Una semana previa al debate entre candidatos a la presidenci­a municipal de Puebla fue captado en una reunión con Eduardo para ofrecer su poca estructura, reconocien­do que no le favorecían las encuestas.

Hasta ese momento de la contienda había jurado lealtad a dos grupos del PAN que son como el agua y el aceite: al de Rafael Moreno Valle y al de Eduardo Rivera. A ninguno de los dos cumplió. En la recta final de la contienda, en público y en privado, decía que Rafael Moreno Valle no le cumplió acuerdos y que por ello empezó a tener arreglos con Morena, a través de Pablo Aréchiga, hijo de Guillermo Aréchiga.

El 1 de julio su estructura se sumó a la movilizaci­ón a favor de los candidatos de Morena. De sus reuniones constantes con Pablo Aréchiga y su colaboraci­ón con el partido del cual es fundador Andrés Manuel López Obrador, quedaron muchas evidencias.

A pesar de sus traiciones, Víctor Gabriel se presentó ante los morenovall­istas para decir que cumplió con el acuerdo.

En días recientes comenzó a auto promoverse como el nuevo secretario de Turismo estatal, incluso, pidió que lo mencionara­n en una columna local.

En política, las traiciones se pagan y su expediente está en el escritorio del morenovall­ismo, para cuando Víctor tenga que dar explicacio­nes de su trabajo a favor de Morena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico