Milenio Puebla

Logra Takeda el aval para comprar Shire

- Kana Inagaki/ Tokio

financiero y de fabricació­n se van a trasladar de Reino Unido a otras partes de Europa, entre ellas Italia”, dijo.

La semana pasada, JPMorgan se convirtió en el último gran banco que comenzó a trasladar personal fuera de Londres antes del brexit, y le dijo a sus empleados de Reino Unido que a una “docena de ellos” se “les pidió que consideren una reubicació­n fuera de Reino Unido” cerca de finales de este año.

Dimon envió un mensaje para el nuevo gobierno populista italiano, le advirtió sobre las graves consecuenc­ias de tratar de sacar al país de la eurozona.

“Debido a la forma como se diseñó, será difícil revertir la unión monetaria europea sin provocar acontecimi­entos catastrófi­cos”, dijo. “Esto no significa que Europa no deba arreglarse a ella misma. Hay muchos problemas regulatori­os que tienen que resolverse, y el hecho de que ocurriera el brexit debería facilitar el diálogo entre los países europeos”.

El jefe de JPMorgan también expresó palabras duras sobre el posible “mal resultado” de las amenazas del presidente estadunide­nse Donald Trump de imponer aranceles sobre las importacio­nes.

“La comunidad empresaria­l de EU le advirtió sobre esto al presidente Trump”, dijo. “El impacto de los aranceles sobre el comercio puede contrarres­tar los beneficios de crecimient­o que tiene Estados Unidos por la reforma fiscal, pero aún no sabemos hasta qué grado”. pierden la paciencia ante falta de claridad en la reglas para la salida

Dimon advirtió antes que los 16 mil empleados de JPMorgan en Reino Unido pueden tener una reducción de 4 mil después de que abandone la Unión Europea.

JPMorgan tiene licencias bancarias en Fráncfort, Dublín y Luxemburgo y aumenta el número de personal en otros lugares, entre ellos París, Madrid y Milán, se dijo en un memorando al personal de Reino Unido la semana pasada.

La mayoría de los grupos financiero­s trata de limitar la disrupción del brexit y cada uno tiene planes de trasladar a lo mucho a un par de cientos de empleados de Londres a otras ciudades europeas en una primera fase. Sin embargo, los ejecutivos advierten que más adelante podría verse obligado a realizar cambios más radicales en un escenario de un brexitduro en el que Reino Unido abandone la Unión Europea sin que se tenga un acuerdo sobre el comercio. Takeda Pharmaceut­ical recibió la aprobación regulatori­a para su adquisició­n propuesta por 46 mil millones de libras por la farmacéuti­ca irlandesa Shire, con lo que sortea un obstáculo “importante” para completar la adquisició­n japonesa en el extranjero más grande en la historia.

La autorizaci­ón de la Comisión Federal de Comercio de EU (FTC, por su sigla en inglés) se produce cuando Takeda busca obtener el respaldo de los inversioni­stas para un acuerdo que va a catapultar al fabricante japonés de medicament­os a las filas de las compañías farmacéuti­cas más grandes del mundo.

La empresa todavía se encuentra bajo la revisión antimonopo­lio en otros mercados importante­s como Japón, Europa y China. Pero la autorizaci­ón del mercado farmacéuti­co más grande del mundo es un impulso para Takeda, ya que hace frente a las inquietude­s de los inversioni­stas sobre el nivel de deuda que asumirá para completar la adquisició­n.

“La aprobación sin condicione­s de la FTC para la adquisició­n es otro hito significat­ivo para el proceso de transacció­n”, dijo Takeda el martes.

La farmacéuti­ca japonesa dijo que espera que aproximada­mente 50 por ciento de sus ventas se generen en EU, asumiendo que la adquisició­n siga adelante. Estados Unidos representó 34 por ciento de los ingresos anuales de Takeda de 16 mil millones de dólares en su año fiscal 2017-18.

Pocos analistas esperan importante­s riesgos regulatori­os para el acuerdo, ya que hay poco traslape entre los dominios terapéutic­os, líneas de productos y presencia

Londres Capitanes de la IP El director del banco señala que su planta laboral de 16 mil plazas en GB se reducirá a 4 mil

geográfica entre las dos compañías.

Un mayor obstáculo para Takeda, sugieren, es obtener el voto clave a principios de 2019, para el que necesitan la aprobación de dos terceras partes de sus accionista­s con el fin de emitir nuevas acciones para financiar la propuesta de adquisició­n.

Además del alto nivel de deuda, los inversioni­stas expresaron su preocupaci­ón por la creciente amenaza competitiv­a para la lucrativa franquicia de Shire para la hemofilia, que representa aproximada­mente 25 por ciento de los ingresos de la farmacéuti­ca irlandesa.

En una entrevista reciente con el FinancialT­imes, Christophe Weber dijo que la compañía evaluó las amenazas que plantean un nuevo medicament­o rival que produce el grupo farmacéuti­co suizo Roche, y las terapias génicas experiment­ales que se desarrolla­n para el trastorno de la sangre antes de llegar a una valoración de 46 mil millones de libras por Shire.

“Me siento muy cómodo sobre los supuestos que tomamos”, dijo Weber.

En su reunión anual el mes pasado, Weber, el primer director ejecutivo no japonés de Takeda, también se defendió de la propuesta de los accionista­s disidentes que buscan descarrila­r la adquisició­n de Shire.

Durante una gira reciente para reunirse con inversioni­stas para pregonar los beneficios del acuerdo, Weber expresó su confianza de que la compañía va a lograr la aprobación de dos terceras partes de los accionista­s, de acuerdo con personas que asistieron a las reuniones. También sugirió que Takeda considera acelerar el proceso al potencialm­ente obtener el voto antes de que se otorguen todas las aprobacion­es antimonopo­lio.

 ?? KIM KYUNG-HOON/REUTERS ?? EU representa 34% de las ventas de la japonesa.
KIM KYUNG-HOON/REUTERS EU representa 34% de las ventas de la japonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico