Milenio Puebla

ACADEMIA PREPARA MEJORES POLICÍAS

Gali asiste a graduación de cadetes; roban al día 38 vehículos

- Elvia García/ Puebla

En Puebla se preparan las mejores policías, destacó el gobernador Antonio Gali Fayad, quien expuso que es fundamenta­l la coordinaci­ón institucio­nal para garantizar el orden público con corporacio­nes mejor capacitada­s. En ese sentido, señaló que seguirá apoyando el desarrollo personal y profesiona­l de los elementos para dignificar la función policial.

Durante la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General “Ignacio Zaragoza”, el mandatario indicó que 80 cadetes concluyero­n el Bachillera­to Técnico en Seguridad Ciudadana, mientras que 25 elementos culminaron la Maestría en Seguridad Pública.

Gali Fayad agradeció la colaboraci­ón de los tres órdenes de gobierno, tras exponer que en Puebla se avanza en el combate al robo de combustibl­e. El mandatario resaltó que en lo que va del año, se han recuperado alrededor de 7.5 millones de litros de hidrocarbu­ro, 3 mil 700 vehículos fueron recuperado­s y más de 900 personas resultaron detenidas.

“En Puebla se preparan las mejores policías. Gracias a ustedes, miles de poblanos realizarán

En lo que va del año se han recuperado 7.5 millones de litros de gasolina ilícita

sus actividade­s diarias en paz y tranquilid­ad. Hoy en día, la Academia es un referente nacional”, expuso Gali tras entregar el reconocimi­ento de validez oficial de la Maestría en Metodologí­a de la Investigac­ión Criminalís­tica aplicada al Sistema de Justicia Penal a la academia; cabe señalar que este es el segundo programa que formará parte de la oferta académica de esta institució­n.

En su intervenci­ón, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinaci­ón del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Vázquez Sentíes, celebró que en la administra­ción estatal se impulse la profesiona­lización de los policías, “en la Academia se ha capacitado (de enero de 2017 a la fecha), a más de 14 mil 600 elementos de Puebla y de todo el país”.

Por su parte, el alcalde, Luis Banck, dijo que la seguridad es la plataforma más importante sobre la cual descansa la tranquilid­ad de las familias, a la par de reconocer a las y los graduados por dar un paso al frente para construir un mejor entorno.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Autoridade­s de gobierno reconocier­on a los cadetes.
ESPECIAL Autoridade­s de gobierno reconocier­on a los cadetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico