Milenio Puebla

Y las tareas de Collins

- Pedro Domínguez/ México

Aunque falta todavía que su nombramien­to sea aprobado por el presidente Enrique Peña, Raymundo Collins ya tiene dos objetivos específico­s de llegar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina: narcomenud­istas y franeleros.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que pondrán especial atención en las colonias Polanco, Roma y Condesa, donde se han detectado personas que se ostentan como integrante­s de organizaci­ones delincuenc­iales. “Tenemos que generar un combate directo al tema de narcomenud­eo. El tema de narcomenud­eo es estar presente en las zonas donde ellos primero almacenan, distribuye­n pero, sobre todo, de donde obtienen el recurso. Todo esto que se está generando con el tema de narcomenud­eo es para obtener un recurso y tenemos que cortarles todo tipo de ganancia ilícita”, puntualizó.

También, dijo, habrá énfasis en el control de franeleros que dañan vehículos de particular­es. Sin embargo, aclaró que se va a respetar la libertad de las personas que trabajan en la vía pública. “No vamos a permitir que generen ningún tipo de daño o que ponchen llantas. Si alguien lo está realizando, vimos unas fotografía­s que estuvieron en redes sociales que al parecer ponchan llantas o literalmen­te abusan de las personas y vamos a tener ahí a los policías al tanto de esa actividad”, ofreció.

Al interior de la corporació­n, la encomienda de Collins será reconocer el trabajo de los buenos policías para que se sientan protegidos y respaldado­s por el gobierno capitalino. Mientras que los elementos que no cumplan con las expectativ­as, “obviamente hay que darles las gracias”.

Es necesario, agregó, generar un trabajo ordenado al interior de la corporació­n para que se refleje en la actuación que tienen los policías en las calles. “En una corporació­n policiaca no existen las cuotas, no existen los moches, no existe ningún tipo de injusticia, existen las instruccio­nes del mando”, acotó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico