Milenio Puebla

Gali y Luis Banck ponen en operación el Centro de Estudios e Investigac­ión en Seguridad Pública

- Redacción/ Puebla Las autoridade­s garantizan la seguridad.

El gobernador, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck, pusieron en operación el Centro de Estudios e Investigac­ión en Seguridad Pública y Política Criminal, primera institució­n en su tipo a nivel municipal en el país.

Las autoridade­s resaltaron que a través de este espacio, se pone la ciencia al servicio de la ciudadanía, en materia de seguridad pública, ya que ahí se estudian los delitos que se presentan en la ciudad y formulan políticas públicas para prevenirlo­s.

Gali enfatizó que la seguridad de las familias poblanas es una prioridad imposterga­ble en la administra­ción, por lo que celebró este proyecto impulsado por el alcalde, donde la tecnología y la inteligenc­ia estarán al servicio de la protección de los ciudadanos.

Explicó que se trata de un nuevo modelo institucio­nal, cuyas herramient­as estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaci­ones y Cómputo (C5), a fin de analizar los orígenes y patrones de la delincuenc­ia, por lo que su capacidad será de primer nivel. “Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad pública para seguir dando buenos resultados a la población. Hoy con este Centro de Estudios e Investigac­ión, el municipio de Puebla da pasos firmes para conservar la tranquilid­ad de las familias poblanas”, aseveró.

Por su parte, Luis Banck subrayó que en la capital no solo se tiene una mejor policía, sino que ahora con este centro se dedicarán las 24 horas del día a prevenir la violencia y la delincuenc­ia, a través de la ciencia.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico