Milenio Puebla

Condiciona Biestro a diputados y ediles electos

- Elena Domínguez/ Puebla

Hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva las impugnacio­nes que presentó Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), los presidente­s municipale­s y diputados electos no deberían reunirse con el gobernador del estado o con ningún funcionari­o que haya participad­o en el presunto fraude, señaló el dirigente de esa fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla.

Acompañado de los diputados federales electos que manifestar­on su respaldo al llamado, Biestro Medinilla sostuvo que, personalme­nte, le pidió a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera, no reunirse con el gobernador Antonio Gali, porque ello implicaría convalidar el fraude y el grupo morenovall­ista busca la manera de legitimars­e. “Personalme­nte hablé con los presidente­s municipale­s para solicitarl­es que no haya ningún tipo de acercamien­to por el momento, porque sabemos que así es como el gobierno se mueve, para buscar algún tipo de legitimida­d. No reconocemo­s a Martha Erika como gobernador­a, ni mucho menos a las autoridade­s locales que participar­on de manera activa en este fraude electoral”, dijo.

Biestro Medinilla descartó que se apliquen sanciones a Claudia Rivera por reunirse con el gobernador, Antonio Gali, pues solo pidió solidarida­d de la próxima alcaldesa con la causa; al mismo tiempo, negó que este hecho genere una fractura al interior de Morena.

En tanto, los diputados federales señalaron que no se reunirán con las autoridade­s estatales, ni en los próximos meses que se analizará el Presupuest­o de Egresos de la Federación, no obstante, Guillermo Aréchiga resaltó que esta facultad es exclusiva del Ejecutivo federal con base en las gestiones que realicen los gobernador­es.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico