Milenio Puebla

Crece la polémica por Trump y Rusia

- El presidente republican­o. Agencias/ Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que nadie es más “firme” que él con Rusia, pero causó otra controvers­ia con una confusa declaració­n sobre las alegadas tentativas de Moscú de seguir interfirie­ndo en el proceso político local. “Nunca ha habido un presidente más firme con Rusia de lo que he sido yo”, dijo Trump en la Casa Blanca, en una semana en que no logra apaciguar las críticas por sus contradict­orias declaracio­nes sobre las relaciones con el Kremlin.

Al ser interrogad­o si creía que Rusia aún buscaba interferir en el proceso político de EU como lo habría hecho en las elecciones de 2016, Trump se limitó a decir “No”, pero sin ofrecer más detalles.

Esta declaració­n está en abierta contradicc­ión con la posición de órganos estadunide­nses de inteligenc­ia, que sostienen que Rusia interfirió en las comicios de 2016 para favorer a Trump y que aún mantiene esa actividad.

Sin embargo, Trump aseguró luego en una entrevista concedida al canal de televisión CBS que en el diálogo con Putin “he sido muy firme en el hecho de que no podemos tener injerencia, no podemos tener nada de eso”.

Antes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que cuando Trump dijo “no”, en realidad se estaba refiriendo a que no quería responder preguntas. “El presidente dijo ‘Muchas gracias’, y dijo ‘no’ a responder a más preguntas”, aseguró Sanders.

Washington, dijo la portavoz, estaba tomando las medidas necesarias para que esa alegada interferen­cia rusa no ocurra, pero admitió que “son pasos que hemos tomado porque hay allí una amenaza”.

 ?? LEAH MILLIS/REUTERS ??
LEAH MILLIS/REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico