Milenio Puebla

PEMEX TRABAJA EN DESFOGUE DE TOMA

No fue necesario cerrar ninguno de los carriles de la autopista

- Elvia García/ Puebla

Amás de 60 horas de que se registrará una toma clandestin­a de Gas LP, que provocó un incendio en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), sigue con el desfogue del ducto.

Así lo confirmó el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, quien detalló que no se ha interrumpi­do la circulació­n en la autopista Puebla-Orizaba.

Fue en la madrugada del miércoles del 18 de julio, cuando automovili­stas y vecinos denunciaro­n el incendio de la toma clandestin­a en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, en unos terrenos de labor en el kilómetro 148 más 200 de la autopista Puebla- Córdoba, sin

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de Pemex con el apoyo de Seguridad Pública

embargo, no fue necesario cerrar ninguno de los carriles, al no representa­r peligro alguno para los automovili­stas.

Por lo que, los trabajos de desfogue en el ducto de gas LP Cactus Guadalajar­a, iniciaron desde ayer, a temprana hora, por personal de Pemex, con el apoyo de Seguridad Pública, a través de su cuerpo de Bomberos, además de Protección Civil.

Todos los participan­tes garantizar­on la seguridad del tránsito, tanto de los automovili­stas, como de los vecinos de las comunidade­s de San Jerónimo Ocotitlán como de Nenezintla, que son las poblacione­s más cercanas donde permanece la toma clandestin­a.

El comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga comentó que permanecen los elementos a su cargo, para abanderar la circulació­n, sin que esto represente ningún cierre de los carriles de la vía de comunicaci­ón.

Por otro lado, a través de un comunicado, Petróleos Mexicanos señaló que actualment­e el ducto ya se encuentra cerrado y se determinó seguir consumiend­o gas de manera controlada a fin de evitar cualquier riesgo.

Por lo que, Pemex Logística trabaja en la instalació­n de implemento­s que permitan desviar el flujo de gas y con ello reducir de manera paulatina el incendio y cancelar la toma clandestin­a que originó el siniestro.

Finalmente, después de la conclusión de estos trabajos se podrá extinguir en su totalidad el fuego derivado de la toma clandestin­a del municipio pertenecie­nte a Acajete.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? La toma clandestin­a causó un incendio en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.
ESPECIAL La toma clandestin­a causó un incendio en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico