Milenio Puebla

El Puebla a todo o nada por la liguilla

El Puebla de La Franja apuesta por la continuida­d de su proyecto al mando del experiment­ado timonel, Enrique “El Ojitos” Meza

- Edgar González / Puebla

Con la ilusión de trascender y colarse a la liguilla, que el torneo pasado se quedó a un punto de distancia, el Puebla de La Franja apuesta por la continuida­d de su proyecto al mando del experiment­ado timonel, Enrique “El Ojitos” Meza, quien con bríos renovados, buscará llevar a los Camoteros de vuelta a los primeros planos.

Para ello, el alto mando blanquiazu­l decidió renovar a los baluartes que al conjunto permitiero­n eludir la quema porcentual que por años los aquejó, donde destacan el lateral Brayan Angulo, el mediocampi­sta Francisco Acuña y el delantero Lucas Cavallini, que junto a los refuerzos tratarán de devolverle la sonrisa a la afición blanquiazu­l.

Para darle una mejor solidez al grupo que ya se tenía conformado, la dirigencia, en coordinaci­ón con el timonel a cargo, decidieron dar cabida al aporte de la legión charrúa conformada por el goleador, Cristian Palacios, así como por el zaguero, José Ignacio Pallas, que llega por una revancha al futbol mexicano.

Para lograr su cometido, los Camoteros comenzaron una ardua preparació­n tan pronto culminó su participac­ión en el torneo anterior, lo que a ellos llevó a una extenuante pretempora­da, que incluyó trabajo en playa, además de sesiones de montaña, tanto en Avándaro, como en Toluca, Estado de México.

Si bien no fueron muchos los duelos de carácter amistoso que los dirigidos por “El Ojitos” encararon, lo hecho dejó satisfecho en términos generales al veterano estratega, que tendrá el reto de mantener la solidez mostrada en casa, pero también, convertir a La Franja en un rival de respeto fuera de la Angelópoli­s.

Para ello, además de los antes citados, el club trajo a la institució­n a hombres con recorrido dentro del circuito mexicano, tal es el caso del campeón mundial Sub 17 en 2011, Jonathan Espericuet­a, que junto a los ex rojinegros, Daniel Arreola y Luis “Macue” Robles, buscarán fortalecer todas las líneas en términos generales.

Sin duda alguna, el elemento a seguir para la presente campaña, no será el ariete argentino cana di en se, Lucas Cavallini, pues los fanáticos poblanos ya saben de lo que es capaz, razón por la que los reflectore­s se volcarán por completo al uruguayo, Cristian Palacios, quien tendrá la difícil misión de convencer al público mexicano.

Pese a tratarse de su primer aventura en territorio tricolor, “El Chorrigol” buscará colocarse pronto entre los referentes de la escuadra, que fiel a su estilo, mantendrá el orden en su planteamie­nto, con la única consigna de imponer su ley y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues la palabra fracaso no tiene mayor cabida en la organizaci­ón.

Sin embargo, no sólo en el eje de ataque estará la clave para conseguir las metas con éxito, pues en otros departamen­tos, como la portería, el reto será el demostrar que el cambio generacion­al fue el indicado, siendo Nicolás Vikonis quien tendrá todo el peso de dicho sector sobre sus hombros.

Por lo pronto, la moneda está en el aire, y con el reto de vencer a la Máquina del Cruz Azul en su primer compromiso, el Puebla arrancará con una nueva historia, que será enmarcada por la elección de un nuevo emblema, escudo que si bien no es idéntico al original, al que la afición tanto solicitó, es una réplica lo bastante cercana, cuestión que ha generado esperanza y deseos de trascender, sobre todo de aquellos que sólo han visto a La Franja como campeón en materiales del recuerdo.

 ?? FOTOS ESPECIAL ??
FOTOS ESPECIAL
 ??  ?? Cristian Palacios tendrá la difícil misión de convencer al público mexicano.
Cristian Palacios tendrá la difícil misión de convencer al público mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico