Milenio Puebla

Lobos con el gran reto de seguir en Primera

Los universita­rios reaparecen luego de enfrentars­e al amargo descenso, mismo que eludieron sobre la mesa, al cubrir la multa por 120 mdp

- Edgar González / Puebla

Renovación total es lo que a los Lobos de la BUAP caracteriz­ará para el Apertura 2018, instancia en la que los universita­rios poblanos reaparecen luego de enfrentars­e al amargo descenso, mismo que eludieron sobre la mesa, al cubrir con el pago de multa por 120 millones de pesos, lo que a ellos revivió como escuadra de Primera División.

Situación que obligó a un cambio de raíz, comenzando con la presidenci­a de la escuadra, misma que recayó en la humanidad del empresario, Mario Mendivil, que de inmediato puso manos a la obra, recurriend­o a la experienci­a del estratega, Manuel Lapuente, que decidió formar parte del proyecto.

Junto a Lapuente Díaz, a la institució­n llegó el joven entrenador, Juan Francisco Palencia, que tras enfrentar la luz y sombra con los Pumas de la UNAM, asume la responsabi­lidad de un banquillo técnico por segunda ocasión en su historia, con múltiples similitude­s entre lo vivido con los felinos y con lo que ante los Licántropo­s le aguarda.

Tras la designació­n del nuevo estratega, comenzó la conformaci­ón del nuevo conjunto, donde debido al término de préstamos anteriores, por bajas de rendimient­o y cambios habituales, la plantilla sufrió una renovación de pies a cabeza, siendo los “canteranos”, los que obtuvieron el ascenso con la escuadra quienes se mantuviero­n para encarar esta nueva afrenta.

Tal es el caso del arquero, José Francisco Canales, del zaguero, César Cercado, del contención, Jorge “Cholo” Ibarra” y del delantero, Diego Jiménez, quienes reiteraron su compromiso de trascender, pero sobre todo de eludir la quema porcentual que en el torneo anterior terminó por alcanzarlo­s.

Con dicha base, sólida, pero sobre todo comprometi­da con la causa, a la institució­n llegaron elementos como el portero Antonio Rodríguez, el lateral Óscar “Kevin” Rojas, el central Michael Orozco, el zaguero José Joaquín Esquivel, el contención Francisco Javier Torres, los mediocampi­stas Brayan Rabello, Aldo Cruz, Mauro Laínez y Jorge Zárate.

Jugadores a los que de última hora se unieron el hondureño, Michaell Anthony Chirinos, el guardavall­as peruano, Alejandro Duarte, así como el delantero de origen turco-inglés, Colin Kazim-Richards, que si bien en sus últimas temporadas no ha logrado impactar a sus críticos, llega como la respuesta a las plegarias de Palencia y compañía.

Pese a la gran cantidad de ajustes que presenta la organizaci­ón, se advierten aún un par de altas más, donde prácticame­nte de último minuto se confirmó que el hondureño, Félix Crisanto, será uno de los que llegará a engrosar las fi las del cuadro licántropo, en espera del último elemento, que hasta ahora se mantiene como toda una incógnita.

Con una plantilla competitiv­a, Lobos tendrá la misión de sacudirse el lastre que la campaña anterior les dejó el haber finalizado en la última posición, siendo Palencia uno de los artífices principale­s dentro del proyecto, y quien tendrá el enorme reto de demostrar que cuenta con los argumentos para trascender fuera del seno felino.

Por lo pronto, el primer gran sinodal de los poblanos será nada más y nada menos que el campeón del balompié nacional, el Santos Laguna, que con ausencias importante­s dentro de su plantilla como la de Tavares, Araujo e Izquierdoz, tratará de dejar en claro el por qué obtuvo la corona en el certamen anterior.

Así, la mesa está puesta para que los universita­rios demuestren que cuentan con todo para ser considerad­os de Primera, donde sólo los resultados hablarán por ellos.

 ?? FOTOS ESPECIAL ?? Tras la designació­n del nuevo estratega, comenzó la conformaci­ón del nuevo conjunto.
FOTOS ESPECIAL Tras la designació­n del nuevo estratega, comenzó la conformaci­ón del nuevo conjunto.
 ??  ?? Colin Kazim-Richards.
Colin Kazim-Richards.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico