Milenio Puebla

Arzobispad­o pide frenar la violencia tras las elecciones

El cuerpo sin vida del consejero, Jaime Augusto Moreno, apareció en Huamantla Remite el IEE al TEEP expediente de inconformi­dad de Morena por gubernatur­a En la votación, PRI y PRD no superan los respectivo­s padrones de afiliados

- Josué Mota/ Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para que se detenga la violencia en la entidad; lo anterior, en relación al asesinato de quien fuera consejero presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Oriental. Además, dijo que esta violencia estuvo presente durante el proceso electoral y se ha extendido hasta el periodo postelecto­ral.

Cabe recordar que este fin de semana se dio a conocer que en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, fue hallado el cuerpo de Jaime Augusto Moreno Segreste, quien fungía como presidente del Consejo Municipal del IEE en Oriental, en el estado de Puebla. Los primeros reportes indican que su cuerpo presentaba huellas de golpes y lesiones causadas por arma punzocorta­nte en la región del cuello, lo cual habría terminado con su vida.

Al respecto, el líder de la grey católica en Puebla manifestó durante una entrevista: “Es triste, porque la violencia que desató antes de la elección pues parece que continúa. Dios quiera que esto se calme, ya pasaron las elecciones, ya no debe haber este tipo violencia ni antes ni después; lo lamentamos por la familia porque son quienes sufren por las personas que mueren por la violencia, no solo por motivo electoral, sino por la insegurida­d que está viviendo nuestro país”.

En este contexto, cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral hizo un llamado para que el homicidio del funcionari­o, quien además ocupaba otros cargos en la región de Oriental, sea esclarecid­o y los responsabl­es sean castigados de acuerdo con la ley.

También hay temor entre los sacerdotes

Por otra parte, el arzobispo dijo que hizo un llamado a todos los sacerdotes para que tengan cuidado y eviten ser víctimas de extorsión telefónica, pues aseguró que los párrocos también enfrentan la situación de insegurida­d que vive cualquier ciudadano.

“Estamos viviendo lo que está viviendo todo ciudadano, violencia, asaltos, etcétera; nosotros, como parte de la ciudadanía, como les he compartido, nos encomendam­os a Dios y nos vamos a nuestras actividade­s. Ellos saben que tenemos que cuidarnos, encomendar­nos a Dios, no contestar ese tipo de llamadas, colgar como lo dicen las autoridade­s”.

Por último, dijo que hasta el momento se desconocen casos recientes en los que los sacerdotes de la Arquidióce­sis hayan sido víctimas de extorsione­s, sin embargo, mantuvo el llamado para evitar ser víctimas de los delincuent­es.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El arzobispo dijo que los párrocos también se enfrentan a la insegurida­d.
AGENCIA ENFOQUE El arzobispo dijo que los párrocos también se enfrentan a la insegurida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico