Milenio Puebla

LaAfi ción

Con un marcador de 2-1, Lobos se impone a los Tiburones

- Edgar González/ Puebla

Al son de 2 goles por 0, los Lobos de la BUAP aullaron en casa, tras imponerse a los Tiburones Rojos del Veracruz, la tarde del domingo en el festejo de la Jornada 2 dentro de la Liga MX en su edición Apertura 2018, la que tuvo lugar en la grama del estadio Universita­rio BUAP.

Fueron las dianas de Mauro Laínez y Diego Jiménez las que dieron el triunfo a los poblanos, que en sus duelos directos ante los jarochos, mantienen marcada hegemonía, pues de los tres cotejos disputados de manera oficial en Primera División, los de Puebla han obtenido el mismo número de victorias.

Juego que dé inicio resultó trabado y disputado en todas sus líneas, siendo los visitantes quienes buscaron primero por la vía del balón parado, aunque sus disparos carecieron de tino y contundenc­ia, lo que dio un respiro a los locales, que poco a poco, fueron descifrand­o la propuesta rival.

Tan es así, que al 14 en el reloj, en la escena apareció el turcoinglé­s, Colin Kazim-Richards, que con su intento de disparo, alertó a la zaga sureña, que tan sólo unos instantes después, disipó el peligro, al despejar el remate que en tiro libre salió de la testa del veterano, Francisco Javier Rodríguez, que así, dejó de manifiesto las intencione­s de los universita­rios.

Lobos mantuvo la insistenci­a y estuvo cerca de lograr su cowww. metido al 17, ello gracias a Bryan Rabello, que a rechace del arquero, contrarrem­ató con potencia, sin embargo, el guardavall­as alcanzó a rehacerse en la acción y evitó que el esférico se fuera al fondo.

Sobre la recta final del primer tiempo, prácticame­nte al 45, Colin Kazim recentró un esférico al arribo de Mauro Laínez, que sin piedad, conectó la esférica con potencia para mandarla a la zona tejida y con ello sentenció el 1 por 0, mismo que detonó las gargantas del público en las gradas previo a la pausa del medio tiempo.

Ya en el complement­o, Lobos trató por todos los medios de incrementa­r su cuota, donde en el recuerdo quedan el remate de Michael Orozco al 57, el disparo elevado de Abraham González al 61, así como el tiro de Colin Kazim al 64 en posición adelantada, lo que hizo pensar que no habría para más.

Sin embargo, ya cuando el reloj comenzaba a extinguirs­e, Juan Francisco Palencia decidió echar mano de Diego Jiménez, que de inmediato respondió, cuando al 90, emprendió la carrera de frente al marco, sacudiéndo­se la marca para matar a los contrarios con el 2 por 0 que se extendió hasta la conclusión, concediend­o así los tres primeros puntos para su causa en el presente campeonato.

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico