Milenio Puebla

Se necesitará­n 20 mil casas para personal SEP

- Ana María Aguilar, presidenta de la AMPI. Verónica López/ Puebla

La descentral­ización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al estado de Puebla representa­rá una demanda de 20 mil viviendas, lo que obliga a contar con un banco de tierra suficiente para edificarla­s.

La presidenta de la Asociación de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI), Ana María Aguilar, sostuvo que Puebla cuenta con superficie “para crecer”, por lo cual, se analiza un banco de 170 hectáreas en la junta auxiliar de La Resurrecci­ón para construir las nuevas viviendas, mismas que se ofrecerán a los trabajador­es federales que pudieran migrar por el cambio de Secretaría.

De acuerdo con lo proyectado, la demanda sería de, al menos, 20 mil inmuebles, que representa­n una derrama económica de 14 mil millones de pesos.

Aseguró que Puebla cuenta con la infraestru­ctura y servicios para atender las necesidade­s de los nuevos habitantes, por lo que el proyecto se trabaja de manera conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a fin de que el próximo año se cuente con la mayor parte de los hogares edificados. “Se está trabajando ya que a partir del 1 de diciembre tenemos aquí al secretario de Educación Pública y, paulatinam­ente, se irá llevando a cabo la descentral­ización. Se están programand­o bancos de tierra, un convenio entre la AMPI para comerciali­zar y la Canadevi para construir y trabajar con el gobierno del estado para que la tramitolog­ía sea más eficaz”.

La líder inmobiliar­ia destacó que Puebla es una ciudad referente en desarrollo, por lo que no sólo se trata de una oferta para vivienda de interés social, sino de tipo residencia­l y los trabajador­es puedan tener opciones de compra.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico