Milenio Puebla

Los errores matan a La Franja en duelo de Copa

Con la llegada de Pedro Goulart decretó el 2 por 1 que se tradujo en las primeras tres unidades para el Monterrey y empataron en puntos al Puebla

- Edgar González/ Puebla

En su visita a los Rayados del Monterrey, el Puebla fue víctima de sus propios errores, y si bien alcanzó a reaccionar sobre la recta final del cotejo, no pudo evitar la derrota a manos de los regiomonta­nos por marcador de 2 goles a 1, tras disputarse la segunda fecha dentro de la Copa MX en su edición Apertura 2018.

Compromiso que desde el comienzo se inclinó a favor de los locales, que sobre la marca del minuto 10, a nada estuvieron de inaugurar el tanteador, luego de que el arquero Camotero, Jesús Rodríguez, equivocó su despeje y cedió el esférico al arribo de Alfonso González que terminó por volar su disparo.

Sin embargo, al llegar el 18 en el reloj, la falta de coordinaci­ón en la defensa dejó a Luis Madrigal en inmejorabl­e posición, que sin menor recato, sacó el tiro para incrustar la esférica al fondo de las redes, colocando así el 1 por 0 para los norteños.

No bien se reponían del daño, cuando los poblanos ya tenían el segundo pepino encima, ello luego de que el guardavall­as, Jesús Rodríguez, perdió la perspectiv­a y entregó el balón al juvenil, Daniel Lajud, que aprovechó el regalo para poner la esférica y así sentenció el 2 a 0.

Totalmente desconcert­ados por lo sucedido, Puebla tardó en reaccionar, y no fue sino hasta el 29 en el cronómetro oficial, cuando en la escena apareció Óscar Villanueva, que con un cañonazo descompues­to, trató de meter a la pelea a los blanquiazu­les, que con la desventaja se fueron al descanso.

Ya en el complement­o, Monterrey echó mano de jugadores del cuadro titular en Liga como Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori, que dieron otra perspectiv­a a la ofensiva a los Rayados, que mantuviero­n a raya a los visitantes, quienes carecieron de argumentos para emparejar el tanteador.

Puebla empleó en labor de cambio al delantero uruguayo, Cristian Palacios, que sobre el 56, intentó un disparo cruzado que poco amenazó a los contrarios, que salvaron la honra, luego del remate que de cabeza Alonso Zamora intentó a tiro de esquina de Jonathan Espericuet­a al 58.

Conforme el tiempo avanzó, Monterrey puso a prueba a los de la angelópoli­s, no obstante los embates de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado no prosperaro­n, siendo los foráneos quienes habrían de mover los cartones ya sobre la conclusión del compromiso.

Justo al 83, el intento de disparo de Diego Cruz, sirvió de centro a la llegada de Pedro Goulart, que logró empalmar la pelota con potencia y dirección para decretar el 2 por 1 que no se movió más y que se tradujo en las primeras tres unidades para los norteños, que empataron en puntos al Puebla.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El Puebla fue víctima de sus propios errores.
AGENCIA ENFOQUE El Puebla fue víctima de sus propios errores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico