Milenio Puebla

JUCONI Y SEDIF PACTAN CONVENIO

Reforzarán servicios que se brindan a niños y adolescent­es

- Elvia García/ Puebla

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali y la representa­nte legal de la Fundación Juconi, Isabel Crowley firmaron un convenio de colaboraci­ón en materia de Asistencia Social, con la finalidad de reforzar los servicios que se brindan a niñas, niños y adolescent­es en condicione­s de orfandad, maltrato y abandono.

En el uso de la palabra, la presidenta del organismo, Dinorah López de Gali señaló que, para proteger a la población infantil en situación de vulnerabil­idad, es primordial tener normas precisas sobre la atención que se otorga en las Casas de Asistencia dirigidas por las organizaci­ones civiles con las que el Sedif trabaja de la mano. “El propósito es cumplir con la normativid­ad, pero sobre todo, tener reglas claras en cuanto a las condicione­s en las que se deberán proporcion­ar dichos servicios a favor de las personas que tenemos en custodia”, apuntó López de Gali.

Del mismo modo, destacó que, para el gobierno del estado encabezado por su esposo, el gobernador José Antonio Gali Fayad, es fundamenta­l proteger el desarrollo, la integridad física y emocional, así como los Derechos Humanos de la infancia y la adolescenc­ia.

Por su parte, la representa­nte legal de la Fundación Juconi, Isabel Crowley, reconoció los avances que ha logrado el Sistema Estatal DIF en materia de prevención y atención a este grupo de la población. “Con la renovación de este convenio tenemos una oportunida­d muy grande de continuar protegiend­o a las niñas y niños que desafortun­adamente están en condicione­s difíciles, para que sean felices y sigan desarrolla­ndo todo su potencial”, concluyó Crowley.

En el evento, estuvieron presentes Irma Méndez Olguín, procurador­a de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescent­es y Emmanuel Durán Meneses, director general del Sistema Estatal DIF (Sedif).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico