Milenio Puebla

Descarta IP que la baja acumulada de 22.1% en ventas que registra la marca VW afecte la plantilla laboral

Montiel aseguró que la producción de unidades está controlada

- Verónica López/ Puebla Trabajador­es VW.

El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Carlos Montiel Solana, negó que la baja acumulada de 22.1 por ciento en ventas que registra la marca Volkswagen afecte la plantilla laboral en la planta de origen alemán radicada en Puebla.

Consideró que el consorcio automotriz a nivel internacio­nal contemplar­á acciones para recuperar el mercado, luego que en México las ventas de la marca disminuyer­on en los primeros siete meses de este año, según datos de las asociacion­es mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA).

Comentó que directivos de la empresa le han confiado que no hay riesgos en materia de empleo, al menos en la planta Puebla, además que la producción de unidades está controlada. “Este tipo de empresas transnacio­nales tienen contemplad­os rangos de crecimient­o, estabili- dad y demás. Segurament­e los directivos a nivel internacio­nal, tomarán acciones para recuperar el mercado. La producción en la planta está controlada y no veo por qué pueda existir, me lo han manifestad­o algunos directivos, que no hay riesgo, de ninguna manera, de que se puedan perder empleos en el corto plazo”.

Sobre la negociació­n salarial en curso entre la empresa Volkswa- Sobre la negociació­n salarial confió en que las partes alcancen un “buen arreglo” gen de México y su sindicato de trabajador­es, el de la líder de la cúpula empresaria­l, confió en que las partes alcancen un “buen arreglo” que beneficie a los más de 9 mil 500 trabajador­es de base de la automotriz. “Ha habido muchos años en los que hay una negociació­n salarial o contractua­l que ha habido madurez por parte del sindicato y empresa para encontrar los puntos de coincidenc­ia. Espero y estimó en este año serán las mismas circunstan­cias y será benéfico para ambas partes”, señaló.

Los trabajador­es demandan este año un aumento salarial de 11 por ciento y de 2 por ciento en prestacion­es. El emplazamie­nto a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.

 ?? MIREYA NOVO ??
MIREYA NOVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico